Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRiver venció 0-1 a Emelec y alcanzó la punta de su grupo en la Libertadores. Javier Pinola anotó poco antes del descanso y la ventaja se sostuvo en gran medida gracias a la seguridad que ofreció Franco Armani.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

ACHICÓ Y DESARMÓ. Luego de varias aproximaciones de uno y otro, Emelec tuvo la chance de adelantarse en los pies de Marlon de Jesús. El atacante recibió de Marcelo Quiñónez y definió en el área, pero Franco Armani salió bien al achique. Fue la primera de varias buenas intervenciones para el arquero riverplatense.

ÉL SÍ ESTUVO ENCENDIDO. Emelec tuvo problemas para la marca, los que se hicieron muy evidentes en la jugada del gol. Gonzalo Martínez centró desde la derecha, Javier Pinola entró solo y de cabeza le cruzó el balón a Esteban Dreer. El cierre del primer tiempo pudo ser aún peor para el Bombillo, pero le anularon un gol a Rafael Santos Borré.

BIEN Y MAL PARADOS. Al inicio del primer tiempo pudo llegar el empate de Emelec así como el segundo de River, pero poco les faltó. Por el lado de Emelec, Ayrton Preciado tuvo un tiro libre y Armani puso las manos muy firmes, mientras que Ignacio Fernández le sombreó el balón a Dreer pero mandó el balón muy arriba en una de las pocas que tuvo River tras el descanso.

 

LA MISMA FÓRMULA. En el primer tiempo Marcos Mondaini encaró a Marcos Saracchi y cayó en plena incursión al área, pero no hubo penal. Ya en el complemento, el mismo Mondaini cayó ante la marca de Enzo Pérez, pero Enrique Cáceres dejó pasar. Fue la gran polémica del partido.

PARA QUE LO VEAN. El presente de Armani es tal que muchos lo piden para la selección argentina. Como una manera de ratificar ello, el arquero tuvo una gran intervención más: de Jesús anticipó a Pinola y remató, pero el casildense volvió a achicarle. Tras otro infructuoso intento del ecuatoriano -Armani salió y remató desviado-, el partido llegó a su fin: las chances de River de seguir en la Copa crecen a la par que se extinguen las de Emelec.

El Gol

Fotos: Conmebol, prensa River Plate


Leer más...

La ficha del Emelec 0 - River 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy