Foto: EFEPese a que le costó sobre el final, Independiente Santa Fe demostró ser un equipo superior, hizo un partido inteligente y derrotó 1-2 a un impreciso Santiago Wanderers en Valparaíso. La llave pinta muy clara a favor de los cardenales.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

CON MI REBELDÍA. En un inicio, el equipo chileno sorprendió por salir con mucho vértigo y determinación. Destacó, en estos primeros minutos, la actuación de los mediapuntas Rafel Viotti y sobre todo Marco Medel, quien estrelló un tiro al palo en el arco de Leandro Castellanos.

TAN LARGO Y TAN RÁPIDO. Al poco tiempo, Gregorio Pérez entendió que su equipo podía generar mucho peligro si era frontal y lanzaba balones para aprovechar la velocidad de sus atacantes. A Wanderers le comenzó a costar ubicarse bien con sus tres defensores y tuvo problemas para sostener las arremetidas de Jhon Pajoy y Anderson Plata.

MUCHA PLATA. Fue precisamente Plata, ubicado a la derecha, quien marcó la diferencia sobre el final de la primera parte. El volante comandó un contraataque y por su velocidad dejó muy expuesto a Mauricio Viana -quien salió mal- y luego asistió a Wilson Morelo para que marcara el primero a los 30'. Siete minutos más tarde, Bernardo Cerezo lo derribó y José Argote cobró un dudoso penal que fue convertido en gol nuevamente por Morelo.

Wilson Morelo estuvo intratable ante Santiago Wanderers. Luis García no lo pudo controlar. (Foto: AFP) 

NUNCA TAN FÁCIL. Para el segundo tiempo, sin embargo, el equipo colombiano no pudo consolidar su dominio: perdió el manejo del balón y, pese a sentirse de todos modos cómodo jugando al contragolpe, se vio más atacado por Wanderers, por lo que el portero Leandro Castellanos tuvo que responder en varias oportunidades. El gol de Cerezo sobre el final le puso algo de dramatismo al partido, pero se veía venir el triunfo cardenal.

EL BALANCE. Llamó la atención la agresividad y la intensidad de Wanderers tanto en el esquema (con línea de tres al fondo) como en su volumen ofensivo. Sin embargo, sobre el final quedó evidenciado que Santa Fe tuvo mayor jerarquía no sólo para resistir, sino también para saber manejar tiempos y momentos del partido. La serie está muy inclinada a favor de los colombianos.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Santiago Wanderers 1 - Santa Fe 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy