Foto: ConmebolSanta Fe prefirió no arriesgar y optó mantener en cero su valla. Por eso, un soso 0-0 ante Táchira fue suficiente para cerrar su clasificación a la tercera fase de la Libertadores. El 'Expreso Rojo' chocará en la siguiente etapa contra Santiago Wanderers en su último escollo hacia la fase de grupos.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

SE QUEDARON EN INTENCIONES. Con el resultado de la ida ambas escuadras entraron a la cancha del Nemesio Camacho con un propósito en comun: abrir el marcador. El uruguayo Gregorio Pérez, estratega de Independiente de Santa Fe, jugó con un 4-3-3 en que la velocidad de los atacantes fue fundamental para sacar ventaja en el tablero electrónico. Por su parte, Francesco Stífano jugó con un 4-trapecio-2 para que justamente sus dos delanteros sean referencia en el área y evite que la defensa rival adelante sus líneas. Pero pese a que ambas escuadras buscaron el gol, no pudieron con la otra prioridad en común: no recibir goles.

LA REINA DE CASI TODOS. En partidos en los que, en el papel, hay bastante en juego -en este caso la clasificación- es muy común que la imprecisión impere por el temor a perder el tan ansiado premio. El encuentro entre los combinados colombianos y venezolanos fue uno de ellos durante los 90', pero quedó evidenciado más en la primera etapa del partido. Por el lado del 'Cardenal' los volantes Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza se asociaron muy poco y el balón casi ni pasó por sus pies. Los laterales se saltaron esta línea y conectaron directamente con los atacantes por banda. En los aurinegros Manuel Granados y Duglar Angarita se preocuparon más en defender y cruzaron la mitad del campo en contadas ocasiones. Mientras que Luis Melo y Johan Moreno, volantes por banda, se sumaron muy poco en ataque y no facilitaron la labor de los delantero Sergio Almirón y Luis Chacón.

Jhon Pajoy intenta superar a Héctor Noguera. (Foto: Conmebol) 

MALA PLATA. Ánderson Plata fue uno de los atacantes que presentó el conjunto de Bogotá en su objetivo por anotar tanto de la clasificación. El jugador nacido en Villanueva no estuvo acertado en cuanto a la definición. Falló varias ocasiones de gol, la más clara fue a los 31' cuando un derechazo suyo se estrelló en el horizontal, estando solo frente al portero. Y para colmo de males a los 53' en un mano a mano con el portero venezolano Beycker Velázquez volvió a errar; esta vez su disparo fue muy suave y por ende fácilmente contenido por el jóven guardametas.

DOBLEMENTE AFUERA. Si bien ya quedaba poco para intentar cambiar las cosas, exactamente 18 minutos, la expulsión de Luis Chacón -a los 72'- en el elenco venezolano sentenció la serie. Táchira perdió la mitad de su casi inexistente volumen ofensivo en el encuentro y con la obligación de marcar dos goles la eliminación estaba consumada. De ahí en adelante el conjunto de San Cristóbal ni tuvo ningún acercamiento al arco de Independiente y cerró su participación en la Libertadores 2018.

¿JUGANDO CON SU NECESIDAD? A partir de la expulsión del jugador visitante, Independiente de Santa Fé solo esperó que los minutos transcurran. Dejó de buscar el gol y solo atinó a pasar el balón entre sus laterales y extremos -con eventuales participaciones de los volantes- y a cortar las conexiones que intentaban los atigrados. Con el partido resignado por los venezolanos, Los Leones solo pusieron el punto final a la agonía de Táchira.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Santa Fe 0 - Táchira 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy