Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLibertad puso en la mesa los años de experiencia en torneos internacionales y venció 0-2 a Atlético Tucumán. El 'Gumarelo' lo ganó, además, por tener la eficacia de un delantero como Santiago Salcedo.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

EXPERIENCIA. Se hace costumbre ver a Atlético Tucumán en la Libertadores, aunque es cierto que por jerarquía le pueden faltar recursos para medirse de igual a igual con equipos como Libertad. El claro ejemplo entre lo que hace un cuadro curtido y otro todavía bisoño ocurrió en el José Fierro. Ni el 4-3-3 de Ricardo Zielinski fue la solución a las diferencias con el 'Gumarelo'.

SOLIDEZ. Durante los primeros minutos fue cuadro tucumano el dominador de las acciones. Leandro Díaz se animó a salir del área, intentando asociarse con Rodrigo Aliendro y Favio Álvarez, pero la falta de espacios acabó rápido con las ilusiones locales. El trabajo de la mitad de cancha de Libertad fue crucial.

DIVIDE Y VENCERÁS. Para la segunda mitad el trámite no cambió demasiado, pero se hizo evidente el desgaste en la volante local. De hecho, y ante la necesidad además de abrir la cuenta, Zielinski decidió dos cambios a los 62': Mauricio Affonso por Díaz y Alejandro Melo por Barbona. ¿Cómo le fue a Tucumán siendo más ofensivo?

 

SABE. Al minuto de los dos cambios del 'Decano' apareció el hombre diferente. Santiago Salcedo, como habitual cazador, aprovechó el centro de Luis Cardozo desde la derecha para vencer a Augusto Batalla y poner el 0-1. Con este resultado, el universo se acomodó a favor del equipo paraguayo. La desesperación se apoderó del conjunto tucumano.

BORN TO BE ALIVE. Otro factor que determinó el triunfo de Libertad fue lo débil que se mostró el local en las divididas. Sergio Aquino estuvo notable para ganarle el balón a Nery Leyes, luego asistió a Antonio Bareiro, quien envió un centro a la ubicación del ingresado Rodrigo Alborno. Así, el 'Gumarelo' encontró el definitivo 0-2 y selló un fundamental triunfo dentro de un grupo en el que no habrá lugar a tregua.

Los Goles

Fotos: Conmebol, Agencia IAM


Leer más...

La ficha del Atlético Tucumán 0 - Libertad 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy