Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el 'Cilindro', Racing tuvo a un Lautaro Martínez en estado de gracia y fue muy efectivo en los balones detenidos. Con tres goles del 'Toro', derrotó 4-2 a un Cruzeiro que no hizo un mal partido, pero al que le pasaron factura las graves desatenciones defensivas y los yerros en área rival..

 

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

LO TENEMOS A ÉL. Cruzeiro sorprendió a la 'Academia' en su propia cancha en los primeros minutos, presionando bastante y con trepadas constantes de sus dos volantes por banda, Robinho y Rafinha. Aunque no aparecía Giorgian de Arrascaeta, el cuadro de Belo Horizonte parecía estar más cerca del gol. Pero bastó un buen tiro libre de Neri Cardozo para que Lautaro Martínez aprovechara que, increíblemente, nunca lo tuvieron marcado -ni siquiera antes de que Cardozo tomara carrera para lanzar- y así le cambiara la dirección al esférico con un toque sutil con la parte externa del pie derecho.

YA MUCHO. El gol inesperado fue un duro golpe para la visita, que minutos antes había perdido a su centro delantero, Fred, lesionado al momento de intentar una pirueta para darle al balón en el área. Martínez, llenó de confianza, erró en salida al hacer un taco innecesario, y Cruzeiro mostró en esta jugada su capacidad para armar jugadas colectivas: un centro preciso del lateral izquierdo Egídio fue conectado por De Arrascaeta, quien llegó desde atrás y anticipó a la defensa.

NO FUE NADA. A partir del empate, el cuadro raposa se adueñó de las acciones e incluso estuvo a punto de remontar apenas 2 minutos luego de haber igualado el marcador, pero Juan Musso en dos ocasiones y el palo le negaron la ventaja parcial. No parecía haber forma de que Racing le hiciera daño hasta que otro balón detenido sobre el final del primer tiempo fue la luz para un equipo al que le movían la pelota en su campo: los blanquicelestes jugaron corto y Martínez, tras haber sido trabado en primera instancia, volvió a tenerla en sus pies gracias a Nery Domínguez y puso adelante a la 'Academia' nuevamente.

Lautaro Martínez estuvo intratable. Henrique no pudo controlar en la mitad de cancha. (Foto: Conmebol) 

MUY FÁCIL. El segundo tiempo comenzó tal como terminó el primero; y el local lo sufría, pues la visita lograba elaborar con paciencia y con sus volantes ofensivos bien participativos. Inclusive, los de Mano Menezes volvieron a perderse una muy clara, esta vez con un disparo de Rafinha al travesaño con el arquero ya vencido. La convicción que le faltó a aquel remate para entrar la tuvo Martínez a los pocos minutos: anticipó, ganó y marcó de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

NUNCA VIO EL HORIZONTE. Aunque Cruzeiro mantuvo su buen juego y logró descontar con un gran tiro libre de Robinho, la 'Academia' volvió a aguarle los ánimos y dio una lección de efectividad con la mejor jugada colectiva que elaboró en el partido, y que fue definida por el ingresado Augusto Solari. A pesar de sufrir merced al buen juego de De Arrascaeta, Robinho y Rafinha, Racing contó con un Martínez que fue contundente y decisivo para aprovechar el punto débil del rival: la marca en el balón detenido.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Racing 4 - Cruzeiro 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy