Foto: ConmebolWilstermann sacó una importante ventaja al vencer 1-2 a Oriente Petrolero gracias a un gol agónico de Serginho. Los refineros estuvieron lejos de repetir la actuación que los puso adelante frente a Universitario en la instancia anterior, y ven al cuadro de Cochabamba acercarse a tercera fase.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

AVIADORES CON LLEGADA. Los primeros minutos del partido en el Ramón Tahuichi Aguilera estuvieron marcados por las constantes llegadas del cuadro visitante. Un cabezazo de Alejandro Meleán que dio en el palo y constantes arremetidas de Wilstermann hacían pensar que los de Cochabamba abrirían la cuenta. Pero no fue así.

UN NUEVO REGALO. La clasificación de Oriente Petrolero a la segunda fase de la Libertadores se debe principalmente a Raúl Fernández. En esta etapa, nuevamente un fallo, esta vez en conjunto del portero Arnaldo Giménez y del defensor Alex Silva, parecía beneficiar a los auriverdes. El mal rechazo del central brasileño y la poca resistencia del arquero permitieron que Carlos Áñez tomara el rebote y pusiera en ventaja a su equipo a los 38'.

PARA TI TAMBIÉN HAY. En el duelo de bolivianos no solo Oriente Petrolero fue beneficiado por un regalito. Jorge Wilstermann no desaprovechó un penal que solo el juez Gustavo Murillo vio a los 62'. Un supuesto empujón dentro del área contra Lucas Gaucho fue sancionado por el árbitro y terminó en el empate anotado por el mismo jugador -con pasado en Sao Paulo- al que le cometieron la falta.

José Alí Meza no tuvo tantas facilidades para avanzar como ante Universitario. Fernando Saucedo cumplió en la recuperación. (Foto: Conmebol) 

FUERA DEL CUARTO. Un factor muy importante en los partidos que Oriente Petrolero disputó en esta Libertadores tiene que ver con las expulsiones. En cada partido que el elenco cruceño jugó en la presente edición tuvo por lo menos un expulsado, esta vez fue el turno del paraguayo Jorge Paredes, quien tras haber sido héroe en el Monumental de Ate esta vez se fue a las duchas por doble amarilla a los 69'.

DERECHAZO DE AHOGADO. El cuadro aviador no la pasaba bien en el encuentro tras la absurda expulsión de Edward Zenteno a los 85'. Oriente Petrolero creció y con más ganas que ideas metió al equipo de Cochabamba en su campo, todo eso en los minutos finales. Sin embargo, un derechazo de Serginho, tras una buena jugada individual, se coló pegado al palo derecho del arquero auriverde Diego Zamora y decretó la victoria visitante.

Los Goles

Fotos: AFP, Conmebol


Leer más...

La ficha del Oriente Petrolero 1 - Wilstermann 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy