Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comThe Strongest comenzó su participación en la Libertadores con un luchado 1-0 sobre Peñarol. Los atigrados aprovecharon la única chance clara que tuvieron mediante Carcelén, frente a un cuadro uruguayo que hizo poco para pelear en La Paz.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

OFRECIÓ POCO. Pese a la condición de local y la tradicional ventaja por la altura de La Paz, The Strongest no mostró muchas variantes ofensivas pese a la calidad de sus atacantes. Hizo transitar el esférico demasiado por el mediocampo, originando que sus ataques pierdan sorpresa y los defensores rivales se acomoden. Lamentablemente para los paceños, Pablo Escobar y Jhasmani Campos no estuvieron participativos ni acertados con el balón.

LA FAMOSA. En un partido que fue bastante impreciso en los pases, una de las pocas formas de que un equipo le saque ventaja al otro era mediante la pelota parada. Esto quedó demostrado cuando a los 21' el defensor Edison Carcelén anotó el primero con un cabezazo inatajable para Kevin Dawson que ingresó pegado a su palo derecho.

CADA VEZ MENOS. Por los visto durante la mayor parte del partido, el plan de Leonardo Ramos, DT de Peñarol, fue mantener el cero en su arco y empatar el partido. Esta postura no cambió ni con el marcador en contra pues la intrascendencia de los volantes centrales -Walter Gargano y Cristian Rodríguez- no permitió que el 'Mirasol' asociara sus líneas ofensivas.

'Cebolla' Rodríguez buscó los espacios, pero el local presionó, como lo hace Edis Ibárgüen. (Foto: Conmebol) 

TARDÍA REACCIÓN. Durante los últimos 15' causó sorpresa que sea Peñarol el que termine jugando en el campo del 'Atigrado' con más ganas que argumentos. Sin embargo esto le bastó para causar zozobra en la defensa boliviana en la que erigieron las figuras de Fernando Marteli y el autor del gol Edison Carcelén. Lamentablemente para la escuadra uruguaya el gol de la paridad no llegó y se fueron del Hernando Siles con las manos vacías.

EN LA SUYA Y EN LA AJENA. Además del marcador, la diferencia entre ambas escuadras fue la eficiencia en las áreas. The Strongest acertó en el gol y además generó peligro en todos los balones parados que llegaron al cajón grande de Peñarol. Y cuando fue a la inversa los defensores evitaron que los jugadores uruguayos conecten a través de Cristian Palacios y Agustín Canobbio.

El Gol

Foto: Conmebol


Leer más...

La ficha del The Strongest 1 - Peñarol 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy