Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMontevideo Wanderers y Olimpia disputaron el primer partido de la Copa Libertadores 2018. Pese al entretenido trámite, no pudieron pasar del 0-0 y dejaron la llave completamente abierta.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

SE ABRE EL TELÓN. Este fue el primer partido de la edición 2018 de la Copa Libertadores. Sin embargo, el público no pareció haber respondido de la mejor manera. El Luis Franzini de Montevideo lució vacío en muchos sectores y la principal atracción para el espectador peruano estaba en la delantera local: Sergio Blanco, de pasado en Sporting Cristal -y autor del primer gol de la Libertadores 2017 con el propio Montevideo Wanderers-, fue titular.

COMENZANDO BIEN. Durante los primeros minutos, el dominio fue, sorprendentemente, del equipo visitante. Olimpia consiguió forzar errores en la línea defensiva de Wanderers y, pese a no generar situación clara alguna, jugaba en campo rival y parecía podía llevarse un gran resultado.

JUEGUEN. Conforme fue transcurriendo el partido, hubo mucha paridad. El trámite parejo fue sin embargo poco vistoso: ambos equipos fueron imprecisos, apelaron al balón largo y a trabar constantemente en la mitad de la cancha. De todos modos, las ocasiones fueron llegando y cada vez se acercaron más a los arcos. De esa manera terminó el primer tiempo.

Manuel Castro se enfrenta a Rodrigo Burgos por el balón. (Foto: Conmebol) 

A LLEGAR. Ya para la segunda mitad, todo se volvió más entretenido e impredecible. Fue entonces que apareció la figura del partido: Martín Rodríguez. El arquero de Montevideo Wanderers fue importante a la hora de culminar los ataques de Olimpia. Y por otro lado, el bloque defensivo del 'Decano' fue eficiente y consiguió alejar el peligro cuando era necesario.

NADA NUEVO. Pese a la cantidad de llegadas que se dio por la profundidad y verticalidad de los equipos, el marcador se mantuvo en blanco. Ni siquiera con el buen ingreso de Roque Santa Cruz en la visita pudo abrirse un partido que dejó la llave completamente abierta para el duelo de vuelta el viernes. El ganador de este duelo de ida y vuelta jugará en la siguiente fase ante Junior.

Foto: Conmebol


Leer más...

La ficha del Montevideo Wanderers 0 - Olimpia 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy