Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCerro Porteño hizo un sólido partido en Maturín y derrotó 0-2 al humilde Monagas, que tuvo poco para mostrar y pudo irse con una diferencia mayor en el marcador.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

UN CANDIDATO. Cerro Porteño dejó hoy la sensación de que tiene grandes posibilidades de ser uno de los clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores. Quizá sea algo apresurado afirmarlo, pero el 'Ciclón' mostró grandes virtudes en materia colectiva, como la agresividad para recuperar rápido la pelota y capacidad para sumar mucho volumen en ataque.

HOMBRES BUENOS. En materia de actuaciones individuales, en Cerro Porteño destacaron Cristian Insaurralde en ofensiva -hizo el primer gol y colaboró con la generación de juego-, Juan Aguilar y Rodrigo Rojas en la volante y también los laterales, tanto Raúl Cáceres por derecha como Santiago Azamendia por izquierda. Los dos últimos aportaron mucho con sus proyecciones.

HOMBRES NO TAN BUENOS. Monagas evidenció, por otro lado, puntos flacos muy evidentes. El cuadro venezolano careció de un generador de juego que le diera orden al medio campo y de alguien con peso en la delantera que aguantara a los centrales paraguayos. Sus defensas centrales, Joaquín Lencinas (ex Unión Comercio) y Lucas Trejo, abusaron del juego brusco y sufrieron exageradamente.

Cristian Insaurralde dejó muy mal parado a Luis Trejo, quien se dedicó al juego fuerte. (Foto: Conmebol) 

TODO CAE POR SU PROPIO PESO. Fue por esas virtudes de la visita y las limitaciones del local que el resultado reflejó lo que se vio en el trámite y también la realidad de los equipos. El primer gol llegó tras un soberbio remate de Insaurralde, quien la empalmó de volea con la izquierda. El segundo, por otra parte, llegó luego de que el portero Alain Baroja dejara un rebote tras un tiro libre; el defensa Marco Cáceres aprovechó el error y sentenció el partido.

LAS SENSACIONES. Lo de Cerro Porteño fue -como ya se mencionó- muy interesante y alentador, pero sus chances de clasificar dependerán de lo que pueda hacer ante rivales de mayor nivel, como seguramente son tanto Defensor Sporting como Grémio.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Monagas 0 - Cerro Porteño 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy