Foto: Miguel Zavala / diario El Pueblo de ArequipaEn una de las noches más fatídicas e inverosímiles que se le recuerden, Melgar volvió a fracasar a nivel internacional. El 'Dominó' quedó eliminado de la Libertadores a manos de un Santiago Wanderers que, dejando de lado su condición de equipo de segunda categoría en Chile, venció 0-1 en Arequipa.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Cómo se explica la dura, inesperada e incuestionable derrota de Melgar?

El ‘Dominó’ saltó al terreno de juego del Monumental Virgen de Chapi con la intención de aguantar la ventaja que había conseguido en Valparaíso con su gol de visitante. Como era natural, Wanderers insistió con todo desde el inicio. Para esto, el técnico Nicolás Córdova decidió alinear con tres centrales y aprovechar las proyecciones y centros constantes de los carrileros. La defensa del 'Dominó' estaba, en tanto, muy metida en su campo y no lucía muy sólida. Los minutos pasaban y Bernardo Cuesta se recogía constantemente ante la intermitencia del medio campo conformado por Alexis Arias, Patricio Arce y Jean Pierre Fuentes.

Melgar mejoraba y terminaba siendo ligeramente superior en el primer tiempo, pero Marco Medel apareció prácticamente de la nada a los 45’ y marcó un golazo con un violento disparo de zurda que no pudo atajar Diego Penny. Con este resultado a poco del descanso, era obvio también que los rojinegros adelantarían sus líneas. Se insistió mucho con los balones largos y frontales para Cuesta, pero todos fueron bien anticipados por Bernardo Cerezo, quien finalmente fue la figura del partido.

Con el ingreso de Nilson Loyola y el cambio posicional hacia la derecha de Omar Tejeda -quien salió agotado minutos después- Melgar ganó amplitud, comenzó a ganar metros y se acercó cada vez más al área rival, pero Wanderers juntó sus líneas y llevó a que simplemente el local buscara lanzar centros al área. Melgar se desesperó y ofreció muy pocos argumentos frente a esta situación, por lo que los minutos transcurrieron sin que el 'Dominó' tuviera una clara opción de gol.

La dos caras de una noche triste en Arequipa: Bernardo Cuesta con la mirada perdida, mientras Bernardo Cerezo celebra a lo lejos. (Foto: Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa) 

El resultado final dejó un escalofriante diagnóstico final de esta ronda previa de la Copa Libertadores: uno de los equipos que inobjetablemente ha trabajado mejor en los últimos años y que es candidato de fuerza a nivel local no puede dar la talla en Sudamérica. En esta ocasión, su verdugo fue un equipo que, dejando de lado su reconocible seriedad y buena ejecución de lo planeado, no deja de ser un club que juega en Segunda División de su país. Esa es la triste realidad copera del fútbol peruano en el contexto continental.

Transmisión de DeChalaca Radio

Escucha "Libertadores 2018: FBC Melgar - Santiago Wanderers" en Spreaker.

Relato: Roberto Castro
Comentarios: Juan Diego Gilardi

Las Fotos

El Gol

Fotos: Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa; Agencia Click; Conmebol


Leer más...

La ficha del Melgar 0 - Santiago Wanderers 1

CHALACAS TÁCTICAS: La posición de Bernardo Cuesta

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy