Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGremio venció a Defensor Sporting con un solitario gol de Luan. El 1-0 clasificó al cuadro de Porto Alegre como primero del grupo, mientras que su rival seguirá su camino continental en la Sudamericana.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

GREMIO DE HUELGA. Poco público fue el que asistió  al Arena do Gremio para ver la última fecha del Grupo 1 de la Libertadores. No se perdieron de mucho pues desde el pitazo inicial se vio a un cuadro visitante atrincherado y cubriendo los espacios para que Thonny Anderson no reciba el balón con comodidad.

DEFENSOR A TODA COSTA. Eduardo Acevedo planteó una línea de cinco defensores para cuidar el cero en el arco de Defensor Sporting. Liderados por Nicolás Correa en el centro de esta, mantuvieron su cometido durante casi todo el partido; al menos no sufrieron dentro del área.

CÍ…CERO. Muy poco fue el aporte de Cicero en el ataque local. Ubicado en la primera línea de volantes, unos metros más atrás de su habitual posición, no fue el hombre necesario para contagiar con movimientos rápidos a sus compañeros; más bien, su paciencia es la razón del lento tránsito del balón por esa zona del campo.

POCO O NADA. Ni Gastón Rodríguez ni Marcelo Grohe debieron trabajar mucho pues las ocasiones de peligro no tocaron a su puerta. Cada intento de Gremio se estrellaba contra el muro defensivo planteado por la visita y en alguna oportunidad del conjunto de Montevideo, la soledad de Cecilio Waterman quedó en evidencia.

QUE APAREZCA LA ESTRELLA. Quien fuera elegido el mejor jugador de la pasada edición de la Libertadores apareció con un tiro de media distancia para marcar el único gol del partido. La única llave posible para abrir el cerrojo uruguayo se encontraba fuera del área y el mediocampista fue capaz de encontrarla con un remate rasante.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Gremio 1 - Defensor Sporting 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy