Foto: ConmebolEl River Plate de Marcelo Gallardo tuvo la pelota y las llegadas, pero no la contundencia frente a una defensa impecable como la de Gremio, que a partir de eso aprovechó las que tuvo. Tras un balón detenido, Michel logró el cabeza el 0-1 para los de Porto Alegre y se acercan a la final.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

DIBUJO 1. Dada la cantidad de alternativas que tiene River, había alguna duda sobre la volante ante Gremio. Finalmente, Marcelo Gallardo -reconocido antes del partido por su hinchada con un mosaico- se decantó por Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios en la volante de contención, dejando más adelante a Gonzalo 'Pity' Martínez y Juan Fernando Quintero. La premisa del cuadro millonario era tener el balón y tratar de producir la mayor cantidad de ataques posibles.

DIBUJO 2. Renato Gaúcho es conocido por ser más cauteloso que el 'Muñeco'. Sin embargo, el esquema no tenía que cambiar. De repente algunos nombres como Leonardo Gomes como lateral derecho podían llamar la atención, pero el 4-2-3-1 estaba definido con la mecánica de Michel y Ramiro recuperando balones y elaborando desde la mitad de cancha, mientras que Cícero o Alisson teniendo que invadir campo rival.

NO SE BORRA. Las primera arremetidas del partido estuvieron a cargo del colombiano Rafael Santos Borré, quien se mostró participativo, aunque algo desesperado cuando no encontraba en Ignacio Scocco al socio ideal. Tras 20' de desgaste, buscó a Quintero, pero la solidez de Michel en el medio hizo nula la dupla colombiana. En el segundo tiempo, Borré terminó cometiendo más faltas que llegadas al arco.

Javier Pinola anticipa a Jael en uno de los ataques de Gremio. (Foto: Conmebol) 

NO ESTABA TAN LOCO. Otro jugador del que se esperó mucho ante Gremio fue Gonzalo Martínez. Sin embargo, el problema del 'Pity' fue que rápidamente tuvo un hombre que se encargó del ponerle pausa a sus intentos: Maicon. Entre él y Bruno Cortez -cuando el volante de River cambió de banda- se encargo de anularlo.

EL GREMIO OFENSIVO. El equipo de Renato Gaúcho le cedió la pelota a River. No tuvo la obligación de responder de igual a igual, considerando que hasta el punto de visita era un buen negocio. Aunque, dentro de lo poquito que mostró Gremio en ataque, cabe destacar a Alisson y a Jael, quienes no aparecieron mucho, pero fueron funcionales para demorar la salida del 'Millonario'. Durante algunos pasajes, el '9' tricolor molestó las salidas de Leonardo Ponzio. Al final, Jael fue cambiado por Thonny Anderson para cumplir casi la misma función.

CABEZA DE MICHEL. La diferencia de un 0-0 casi firmado fue la pelota parada. Un córner ejecutado por Alisson encontró la cabeza de Michel, para superar a todo en el área de River y dejar sin opción a Franco Armani. Esta acción fue suficiente para que la desazón se instale en la cuatro tribunas del Monumental de Núñez.

Walter Kannemann le quita la pelota a Gonzalo Martínez. (Foto: Conmebol) 

LOS DEFENSORES. No se puede cerrar esta crónica sin mencionar el mejor duelo de todo el partido: el de los defensores de River y Gremio. Desde el minuto uno hasta el último instante, Jonathan Maidana con Walter Kannemann y Javier Pinola con Pedro Geromel se enfrascaron un dramáticos combates en las áreas. Siempre al borde del penal -que ni por asomo se le pasó cobrar a Víctor Hugo Carrillo, seguramente- se puede decir con contundencia que Gremio ganó en ese aspecto también.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del River 0 - Gremio 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy