Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJunior de Barranquilla cerró su clasificación a la fase de grupos con un 0-0 ante Guaraní. El ‘Tiburón’ no sufrió mayores sobresaltos y estuvo cerca de aumentar la ventaja ante un conjunto que no pasó de las ganas en el Defensores del Chaco.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

YIMMI ESCAPO. La última jugada del partido, cortada por el pitazo final de Néstor Pitana, mostró una temática que se repitió en los 90’: Yimmi Chará se escapaba aprovechando su velocidad tras un centro rechazado sobre el área del ‘Tiburón’. El duelo en Asunción mostró ganas, fuerza y poca claridad en ambas áreas.

NO HAY GRITO ABORIGEN. El grito de gol estuvo más cerca de la visita. En la cabeza de Téofilo Gutiérrez y en los pies de Luis Ruiz pudo estar la llave para romper el empate en el Defensores del Chaco. Por el lado ‘Aborigen’, los balones llegaron a manos de Mario Viera sin problemas a pesar de la búsqueda incesante de la anotación que igualara la llave.

MISMA IDEA. El cuadro de Barranquilla se mostró como un rival duro para cualquiera, pues a pesar de la ventaja conseguida en la ida decidió buscar el arco contrario. Con nombres importantes en el ataque como los de Gutiérrez o Chará, la opción de Alexis Mendoza era simple: defenderse con el balón lejos de su campo.

Luis Cabral conecta de cabeza ante la marca de Rafael Pérez, James Sánchez y Jorge Arias. El esfuerzo no le alcanzó a Guaraní. (Foto: Conmebol) 

NO SAJA NADA. Fue difícil para los dirigidos por Sebastián Saja tener la posesión en el primer tiempo. La primera línea de volantes, formada por Fidencio Oviedo y Jorge Morel, vio cómo el balón iba de un lado a otro sin poder recuperarlo. La desesperación hizo que a fuerza de pelotazos  largos se busque el gol de la igualdad.   

DE VISITA POR LIMA. Con el 0-0 y la clasificación a fase de grupos, Junior será rival de Alianza Lima en la siguiente fase del certamen continental. El cuadro blanquiazul debe preocuparse un poco más pues, sumado a Boca Juniors y Palmeiras, el nivel de los rivales no le permite vislumbrar una campaña precisamente exitosa.  

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Universidad de Concepción 0 - Vasco 4

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy