Guaraní - Junior: Listo para crecer

![]() |
Daniel Orrego | @dorrego1411 Redactor |
YIMMI ESCAPO. La última jugada del partido, cortada por el pitazo final de Néstor Pitana, mostró una temática que se repitió en los 90’: Yimmi Chará se escapaba aprovechando su velocidad tras un centro rechazado sobre el área del ‘Tiburón’. El duelo en Asunción mostró ganas, fuerza y poca claridad en ambas áreas.
NO HAY GRITO ABORIGEN. El grito de gol estuvo más cerca de la visita. En la cabeza de Téofilo Gutiérrez y en los pies de Luis Ruiz pudo estar la llave para romper el empate en el Defensores del Chaco. Por el lado ‘Aborigen’, los balones llegaron a manos de Mario Viera sin problemas a pesar de la búsqueda incesante de la anotación que igualara la llave.
MISMA IDEA. El cuadro de Barranquilla se mostró como un rival duro para cualquiera, pues a pesar de la ventaja conseguida en la ida decidió buscar el arco contrario. Con nombres importantes en el ataque como los de Gutiérrez o Chará, la opción de Alexis Mendoza era simple: defenderse con el balón lejos de su campo.
NO SAJA NADA. Fue difícil para los dirigidos por Sebastián Saja tener la posesión en el primer tiempo. La primera línea de volantes, formada por Fidencio Oviedo y Jorge Morel, vio cómo el balón iba de un lado a otro sin poder recuperarlo. La desesperación hizo que a fuerza de pelotazos largos se busque el gol de la igualdad.
DE VISITA POR LIMA. Con el 0-0 y la clasificación a fase de grupos, Junior será rival de Alianza Lima en la siguiente fase del certamen continental. El cuadro blanquiazul debe preocuparse un poco más pues, sumado a Boca Juniors y Palmeiras, el nivel de los rivales no le permite vislumbrar una campaña precisamente exitosa.
Fotos: Conmebol
Leer más...
La ficha del Universidad de Concepción 0 - Vasco 4
