Foto: ConmebolNo obstante el 0-0 en el Libertadores de América, el Independiente - River fue un partido de muchas oportunidades de gol y de grandes intervenciones de ambos arqueros. Merced a Martín Campaña y Franco Armani, la llave terminó totalmente abierta para la vuelta en Núñez.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

EMPORIO ARMANI. Sin dudarlo, el arquero millonario fue la estrella del partido. Anduvo impecable en sus salidas, reflejos y bloqueos, que colaboraron para que River Plate mantuviera el empate cuando su nivel descendió en el segundo tiempo. La atajada de la noche, y tal vez de la Libertadores 2018, fue ante un remate a quemarropa de Emanuel Gigliotti, quien se disponía a gritar el gol. Gran año del portero casildeño, que incluye un récord de imbatibilidad: el segundo máximo en la historia de la Primera División argentina.

MARCHA DE CAMPAÑA. La soberbia actuación de su homólogo Armani opacó una gran performance del portero de Independiente. Martín Campaña desvió cinco remates de riesgo de River en el primer tiempo, entre los cuales el más claro fue un remate de izquierda de Gonzalo 'Pity' Martínez. En el complemento, su equipo creció y se lanzó sobre el arco rival, por lo cual registró menos intervenciones y, en las pocas de las que dispuso, resolvió con seguridad.

DOMINIOS ALTERNOS. Los primeros 15 minutos fueron de amplio dominio de River, que generó tres ocasiones de gol. La más evidente fue lun disparo de Gonzalo Montiel desde el centro del área. En el complemento, Independiente se reorganizó y vio incrementada la presión en salida del rival, así como los desbordes por las bandas y el centro, que se confabularon para convertir a Armani en la figura del encuentro.

Francisco Silva se barre y evita el avance de Gonzalo Martínez. (Foto: AFP) 

HOLAN GALLARDO. Ambos entrenadores asumieron riesgos. Ariel Holan utilizó un solo volante central, que fue Juan Sánchez Miño. Marcelo Gallardo, en cambio, dispuso a su equipo con seguridad, orden y una clara vocación ofensiva, pero la falta de definición y el descenso de nivel en el complemento revirtieron el equilibrio de fuerzas inicial.

ODA A LA IGUALDAD. Ambos equipos, por momentos, buscaron aquietar el juego y trataron de controlar el balón al compás del transcurrir de los minutos. Y los situaciones de gol fueron por consecuencias del dominio que se turnaron cuando les resultó el sistema planteado por cada cual. Al final ambos conjuntos se resignaron porque también pudieron perder, si hubiera sido, está dicho, por sus respectivos porteros.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Independiente 0 - River 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy