Foto: Prensa Real GarcilasoReal Garcilaso estaba obligado a ganar en el Cusco para seguir con opciones de avanzar en el ámbito internacional, pero volvió a mostrar el insípido juego de sus últimos partidos y apenas empató 0-0 con Estudiantes de La Plata. El equipo cusqueño está prácticamente eliminado del torneo.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

¿Por qué a Real Garcilaso le costó generar situaciones claras de gol a pesar de haber tenido más tiempo la posesión del balón?

El partido de hoy ratificó el hecho que, definitivamente, el rendimiento de Real Garcilaso ha ido de más a menos tanto en el Torneo de Verano como en la Copa Libertadores. Está por cumplirse un mes del último triunfo que logró el equipo de Tabaré Silva (1-0 sobre Cantolao por la fecha 11), y vale recordar que el gol con el que se sacó los tres puntos en aquella ocasión fue un disparo de larga distancia de Alexis Cossío. Esto es un reflejo de lo que le ocurre al cuadro cusqueño cuando juega de local: no parece haber una clara idea de juego.

Estudiantes de La Plata tenía claro que le bastaba un empate en la altura, considerando que cierran la fase de grupos enfrentando a Nacional en casa. Por ello, el 'Pincha' se plantó con una línea de cinco y apeló a generar peligro con salidas rápidas y remates de larga distancia, labor en la que destacó el colombiano Juan Ferney Otero. No tuvo inconvenientes para controlar los tenues intentos de su rival, y los experimentados Leandro Desábato y Rodrigo Braña estuvieron sólidos en la defensa y la volante, respectivamente. De esta forma, el trámite del juego lo estableció la visita, similar a lo que ocurrió cuando Real cayó goleado con Huancayo en casa por el torneo local.

Por el lado de 'La Máquina', que su arquero Christian Ortiz haya sido figura en el propio Cusco es un detalle que habla mucho acerca de un rendimiento más bajo de lo que se esperaba en un partido en el que se jugaba la posibilidad de seguir aspirando a avanzar en el certamen continental o de pasar a la segunda fase de la Sudamericana, pero que por lo mostrado en el campo de juego hacía parecer que era un encuentro de descarte. Era visible la frustración de Alfredo Ramúa -el único además de Ortiz cuya actuación es rescatable- ante la imposibilidad de asociarse con un compañero para poder generar alguna situación o desacomodar a la defensa rival. Queda claro que el 'Chapu' está en un nivel superior al del resto del plantel, pero definitivmanete no puede solo y parece que en tienda garcilasiana se han acostumbrado a que el argentino haga magia con una gambeta o un gran disparo de lejos para ganar los partidos.

Jonathan Schunke cumplió con evitar que Óscar Franco tenga espacios de cara al arco 'Pincha'. (Foto: Conmebol) 

Tanto Óscar Franco como Diego Mayora tras su ingreso en el segundo tiempo estuvieron alejados del área, y tampoco ofrecieron mucha movilidad para que les llegue la pelota. Jhonny Vidales tuvo tan solo unos chispazos, e Iván Santillán estuvo desaparecido por izquierda hoy. Uno no es técnico, pero no se entiende por qué se optó nuevamente por utilizar a la dupla Jean Pierre Archimbaud - Giordano Mendoza en el medio cuando ninguno de los dos son volantes que se caracterizan por romper líneas, y se notó claramente que a Ramúa le faltó un socio en el medio campo.

Si bien Luis García no estaba en lista, Jean Tragodra -en banca- es un jugador más dinámico y que también cuenta con un buen remate de larga distancia, por lo que se considera que no hubiera sido un problema que juegue en vez de cualquiera de los dos. Todo esto, sumado a que habían muy pocas opciones de pase cuando el equipo tenía la pelota, y se erró con frecuencia en pases cortos, determinaron el magro empate en el Cusco y otra decepción más para este Real, que no encuentra ni juego ni resultados y en pocos días ha fracasado en cuanto a sus aspiraciones tanto en el ámbito local como en el internacional.

Fotos: Prensa Real Garcilaso, Conmebol


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 0 - Estudiantes de La Plata 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy