Foto: ConmebolRiver Plate cumplió su objetivo: clasificar a octavos de final con antelación. El 'Millonario' lo logró en Bogotá con un 0-1 sobre Santa Fe, ganando con la propuesta del contragolpe de Marcelo Gallardo.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

UN PLAN IDEAL. Marcelo Gallardo ingresó al Nemesio Camacho con una idea: contragolpear. Apostando por una línea de cinco defensas, River dejó a Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez y Lucas Pratto para demoler cada vez que encontró el balón, y así fue como en única se escapó el ex Gremio para definir ante Robinson Zapata.

CINCO ARMADOS. Sabiendo también que la altura de Bogotá influye, sobre todo para sostener el marcador, el 'Millonario' paró cinco defensas de derecha a izquierda: Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi. Esta vez Franco Armani no tuvo que vestirse de héroe a cada rato, pues hubo control del ataque santafesino.

NO SE PUDO. Santa Fe sabía que para la segunda mitad River iba a estar más ahogado e intentó pegar desde el minuto 46. No pudo empatar, pero si generó ciertas ocasiones de gol, aunque Franco Armani y la defensa visitante lo impidió.

Armando Vargas y Lucas Martínez Quarta se enfrentan por el balón. (Foto: Conmebol) 

PARA QUE DESESPERES. Gregorio Pérez no hizo experimentos: mandó un 4-2-3-1 con Wilson Morelo como punta definido y la usual presencia de Ánderson Plata para los desbordes, pero a diferencia de otros encuentros que tuvo al 'Cardenal' como ganador, ninguno de los titulares estuvo fino. De nada sirvieron los cambios tampoco: Sebastián Salazar, Víctor Giraldo y Brayan Fernández no alcanzaron a destacar.

UN POCO DE NÚMEROS. Al margen de la derrota de Santa Fe, le queda un poco de vida en la Libertadores, aunque dependerá del casi eliminado Emelec: el cuadro colombiano necesita que el conjunto eléctrico derrote a Flamengo en Río de Janeiro. El escenario parece imposible, pero no la esperanza está presente.

El Gol

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Santa Fe 0 - River 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy