Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSantos no pudo pasar del 0-0 ante Real Garcilaso a pesar de mantener el dominio total del partido. El cuadro cusqueño le dijo adiós a los torneos continentales en esta temporada.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Se puede considerar un buen resultado el empate conseguido en Brasil?

En algún contexto distinto pudo haber sido un gran resultado pues empatar en Brasil no es algo común para un equipo peruano. Real Garcilaso necesitaba empatar y que Nacional triunfe de visita ante Estudiantes de la Plata, para clasificar a la Sudamericana, o buscar la hazaña legendaria y golear por más de ocho de diferencia para pasar a octavos. No pasó no uno ni otro.

La idea de Tabaré Silva parecía simple: si mantenía el cero en su arco, podía abrigar alguna esperanza. Con eso en mente colocó un sistema distinto al habitual pues mandó al campo del Urbano Caldeira una línea de cinco defensores, entre los que destacó la seguridad de Gustavo Dulanto, y dos volantes de contención. Alfredo Ramúa fue reubicado por la banda derecha y Jhonny Vidales fungió como único punta ante la falta de delanteros en la lista de dieciocho.

Muchos hombres detrás del balón para proteger a Diego Morales contribuyeron a las pocas jugadas de peligro creadas por el 'Peixe'. El lado derecho fue el más activo con las trepadas de Daniel Guedes para acompañar a Vítor Bueno -quien salió lesionado apenas se inició la segunda parte debido a una torcedura de tobillo-, pero no fue suficiente para que Rodrygo o Gabriel Barbosa reciban el balón con comodidad.

El cuadro local se dedicó a rotar el balón en el centro del campo -pasando por los pies de Diego Pituca, Jean Mota y Eduardo Sasha-, ante el despliegue de Jean Pierre Archimbaud y Jean Tragodara para cubrir la mayor cantidad de espacio y evitar el pase entre líneas. En la segunda mitad, ante la decaída en la energía de los volantes visitantes, Santos pudo acercarse a Morales, pero sin éxito alguno.

Con el gol de Matías Zunino en La Plata, lo impensado se hacía realidad: Real Garcilaso se ubicaba tercero en el grupo. Sin embargo, el 'Pincha' hizo su trabajo y los esfuerzos del conjunto cusqueño apuntaron a tener un final digno en el torneo. Seis puntos no es un mal saldo en el certamen continental, aunque la buena imagen que dejó en la fecha inicial fue mutando con el correr de las fechas. Resultado final: un equipo peruano eliminado, una vez más, en fase de grupos.

Foto: Conmebol


Leer más...

La ficha del Santos 0 - Real Garcilaso 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy