Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn 'La Bombonera' se dio lo previsto: Boca Juniors fue muy superior a Alianza Lima y lo humilló con un inobjetable 5-0 que le aseguró el pase a octavos de final de la Libertadores. Los íntimos cerraron su participación en el torneo continental de modo vergonzoso, con un solo gol y un solo punto.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

MEDICIÓN DEL RIVAL. En los primeros minutos del encuentro, si bien Boca Juniors era claro dominador, no fue a presionar las salidas del visitante ni a jugar a un ritmo acelerado. El cuadro xeneize no se desesperó y guardaba la calma, sin arriesgar mucho con pases largos con el fin de no perder la posesión de la pelota. Por el contrario, Alianza Lima replegó sus líneas, pero a pesar de contar con tres mediocampistas centrales, encontraba gran dificultad en la recuperación del balón.

UNA COTRINA ABIERTA. Lamentablemente para los intereses blanquiazules, dos ataques por la banda derecha -defendida principalmente por José Cotrina por ser el lateral derecho y Alejandro Hohberg-, terminaron por ser letales: en el primer gol, un ataque iniciado por Nahitan Nández terminó por ser bien definido por Edwin Cardona, quien anotó tras asistencia de Cristian Pavón; y en el segundo, una buena proyección en ataque de Frank Fabra terminó en gol del lateral izquierdo. Sin restarle mérito al cuadro argentino, muchas licencias dejó contantemente Alianza Lima en defensa.

LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO. En los minutos posteriores, Boca Juniors continuó atacando de manera persistente: tanto Pavón por derecha como Cardona por izquierda. Fue a los 34’ que, tras un lanzamiento de esquina en área de Boca Juniors, llegó 3-0: un contragolpe veloz de los xeneizes terminó en los pies de Ramón Ábila, quien definió con mucha calidad tras un buen pase del mencionado Pavón. Tan solo 8 minutos después, a los 42’, un pase de Cardona terminó por ser aprovechado por Ramón Ábila, quien solo tuvo que añadirla debajo del arco. Era un 4-0 al final del primer tiempo que sin dudas pudo haber tenido una mayor cantidad de goles.

Ramón 'Wanchope' Ábila anotó un doblete en el triunfo de Boca. (Foto: Prensa Boca Juniors) 

HAMBRE SACIADA, CAMBIOS TARDÍOS. Para el segundo tiempo, Pablo Bengoechea decidió hacer dos sustituciones: sacó a Maximiliano Lemos y a José Cotrina -de muy bajo rendimiento- para hacer ingresar a Óscar Vílchez y a Luis Garro; quienes si bien no resolvieron en lo absoluto los problemas para atacar de Alianza Lima, pudieron darle un mayor equilibrio al equipo. Por su parte, Boca Juniors tuvo una menor ambición en buscar el gol y le bajó el ritmo a su juego. Sin embargo, un nuevo pase de Pavón fue bien aprovechado de Tévez, quien se sacó la marca de Aldair Fuentes y remató muy fuerte para firmar el quinto gol del partido. El resto del segundo tiempo fue manejado a placer por el cuadro xeneize, que solo esperaba -al igual que Alianza Lima- el final del encuentro y que Palmeiras venza en el duelo en simultáneo a Junior para sellar su pase a octavos.

RESPIRO Y CADA UNO POR SU CAMINO. Lo que tanto ansiaban ambos equipos se terminó por dar: Alianza Lima no recibió más goles en los últimos 35’ -más por la falta de ambición del local que por mérito propio- y Boca Juniors, que no dependía totalmente de sí mismo para avanzar a la siguiente instancia, selló su pase a octavos de final tras la derrota de Junior de Barranquilla a pesar de no tener un inicio de Copa como esperaban. Dos equipos que, si bien son los últimos campeones de sus respectivas ligas, tienen una diferencia abismal en cuanto a nivel de juego.

Los Goles

Fotos: Prensa Boca Juniors


Leer más...

La ficha del Boca 5 - Alianza Lima 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy