Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn pleno Metropolitano de Barranquilla, Junior se vio anonadado por la expulsión temprana de Germán Gutiérrez y cayó por 0-3 frente a Palmeiras. El 'Verdão' abrió temprano el marcador y manejó el juego con calma, lo cual le bastó para golear y ponerse a la cabeza del grupo que completan Alianza Lima y Boca.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

A CAZAR. Con dos hombres en punta, uno de ellos un Jonatan Alvez muy incisivo, el 'Tiburón' salió a buscarlo en casa desde el primer minuto. Parecía que se vendría un trámite de ida y vuelta por la propuesta visitante, y fue el local el que avisó primero: una buena diagonal del '9' y un pase filtrado de Matías Mier casi termina en el primero, pero Jailson le achicó bien el espacio al delantero.

DE JONG, ¿ERES TÚ? Cuando el local se acomodaba y parecía ligeramente superior, ocurrió algo inexplicable e inesperado: Germán Gutiérrez, el lateral izquierdo de Junior, apareció por el medio y planchó en el pecho a Bruno Henrique. Fue una falta con algo de similitud a aquella de Nigel de Jong en la final de Sudáfrica 2010, pero que sí resultó en la expulsión del agresor. Este fue el punto de quiebre del trámite, pues los de Barranquilla jamás lograrían sobreponerse a la limitación de tener un hombre menos.

SIN DUDAR. Apenas 10 minutos después de la roja a Gutiérrez, Dudu -quien más intentó y participó en Palmeiras en el primer tiempo- recibió un pase producto de un cambio de frente y encontró a Bruno Henrique en el área. El '19' la recibió en medio de la defensa, con suficiente tiempo para perfilarse y cruzarla con potencia para vencer a Sebastián Viera. Palmeiras no volvería a llegar con real peligro y soportó algunos intentos poco contundentes de Junior, pero no se lo llegó a ver incómodo.

Antonio Carlos no estuvo del todo preciso en el fondo del 'Verdao', pero Jonatan Álvez tampoco destacó. (Foto: Conmebol) 

LA FIRME. Tras iniciarse el segundo tiempo, cuando parecía que el equipo verde le seguiría permitiendo a su rival intentar hacerle daño, se produjo una serie de rebotes en el área rojiblanca, y el colombiano Miguel Borja -quien no había aparecido mucho en la primera mitad-, con buena coordinación y técnica, le pegó en el aire para marcar el segundo. Luego de ir dos goles arriba, a Palmeiras se lo observó más calmado y fresco para circular el balón, lo cual siguió haciendo en campo rival sin inconvenientes.

(NO) VALE EL ESFUERZO. Luego de que bajo el mismo plan cayera el tercer gol producto de la pasividad en marca de Junior -Alberto Rodríguez incluido- y la serenidad de Bruno Henrique para nuevamente recibir en medio del área y definir con precisión, en uno de los últimos cartuchos del cuadro local, Jonatan Alvez -quien más lo buscó- recibió un pase entre líneas de Luis Carlos Ruiz, y sufrió un aparente foul de Marcos Rocha que fue cobrado como penal. No obstante, el '9', quizá de la impotencia o cansado de tanto insistir, le pegó fuertemente y muy mal al balón, por lo que no pudo siquiera decorar el marcador. Palmeiras, que jamás pisó realmente el acelerador, goleó y se llevó los tres puntos ante un equipo que realmente sintió la temprana desventaja numérica.

Los Goles

Foto: Conmebol


Leer más...

La ficha del Junior 0 - Palmeiras 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy