Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGremio se llevó una victoria importante frente a Monagas por 1-2 para mantener el liderato del Grupo 1 de la Libertadores. A pesar de ello, el equipo gaúcho jugó su partido más flojo en lo que va del torneo y terminó ganando en el último minuto.

Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

PROBLEMAS A LA MITAD. A pesar de tener siete jugadores titulares lesionados y jugar en un campo en pésimas condiciones, Gremio fue más fuerte que su rival tanto a nivel individual como colectivo. Este es un problema pues el equipo de Renato Gaúcho se encuentra a mitad de la temporada con problemas físicos y sin variantes en la banca que puedan ayudar al equipo.

CAMPO MAT...ADO. El partido jugado en el monumental de Maturín fue bastante flojo en cuanto a calidad de los equipos y al terreno de juego, el cual tenía varios huecos que terminaban por cambiar la trayectoria del balón. No ayudaba que ambos conjuntos decidieran jugar por el sector medio, la zona más afectada, en lugar de buscar las laterales.

ALI...SSON BUENOS. Monagas salió con mayor disposición a intentar ganar el partido poblando el medio campo y tratando de asociarse colectivamente, sobre todo Agnel Flores, Carlos Suárez y Javier García. Pero poco a poco Gremio empezó a controlar el balón y el partido, a pesar de no tener profundidad en su ataque. La temprana lesión de Alisson y el consecuente ingreso de Maicosuel terminaron por acomodar mejor el sector izquierdo del ataque gaucho. Las opciones más claras de gol llegaron sobre el final del primer tiempo: la visita tuvo un remate el poste luego del tiro libre de Cícero y Monagas tuvo un remate a rastrón de Ismael Romero que fue bien atajado Marcelo Grohe, la figura del partido.

 

RAMIRO PARA CELEBRAR. En el segundo tiempo las cosas se inclinaron a favor del visitante. Maicosuel intentaba constantemente por el medio sector así como por la izquierda del ataque gaucho para realizar jugadas de peligro sobre el arco defendido por Alaín Baroja. El equipo local se defendía muy cerca de su portería y dejaba espacio para los remates de media distancia; así fue como llegó el gol de Ramiro para Gremio.

GET OUT OF JAIL. En los últimos minutos, un centro desde la izquierda fue desviado por Walter Kannemann, quien colocó la paridad en su propia valla. Sin embargo, cuando se pensaba que el partido terminaría en empate, llegó el penal a favor de Gremio que fue convertido por Jailson.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Monagas 1 - Gremio 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy