Foto: ConmebolUn solitario gol de Luis Carlos Ruiz le dio el triunfo por 1-0 a Junior sobre Alianza Lima en Barranquilla. El 'Tiburón' superó con creces al cuadro íntimo, que -muy desdibujado- se resigna a consumar una nueva campaña lamentable en el plano internacional.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Alianza Lima mostró una cara distinta respecto del duelo perdido en la ida ante Junior?

Si algo cambió en los dirigidos por Pablo Bengoechea fue el sistema utilizado; del resto, casi nada. El técnico uruguayo decidió reforzar las bandas, su lado más débil en el encuentro jugado hace una semana, y colocó cinco defensores. Aldair Fuentes y Carlos Ascues fueron los encargados de apoyar a Luis Garro y José Guidino para dejar a Miguel Araujo en el centro de la zaga.

A pesar de la superioridad numérica, en gran parte del partido la retaguardia blanquiazul fue igualmente superada por sus rivales pues Yimmi Chará y Luis Díaz no presentaron problemas para desbordar con la intención de buscar a Luis Carlos Ruiz en el centro del área.

Fue Ruiz quien anotó el único gol del partido a los 61', a pesar de que más de una ocasión clara se presentó para los locales -incluido un penal fallado por Teófilo Gutiérrez-. Parecía que había tiempo de sobra para que el 'Tiburón' aumentara la cuenta, pero esto no se llegó a concretar.

Víctor Cantillo gana en el juego aéreo para generar zozobra en tienda blanquiazul. (Foto: Habla Deportes) 

Por el lado visitante, ¿algún ataque con peligro? Pues casi ninguno. Sebastián Viera se esforzó en una jugada durante la primera mitad, pero durante el resto de los 90 minutos casi no participó en el desarrollo del trámite. Kevin Quevedo, quien más intentó de parte de los íntimos, no se acercó al área del 'Tiburón', por lo que algún tipo de sociedad con Janio Pósito fue inalcanzable.

Otra imagen pobre de un representante peruano en Copa Libertadores. Esta vez no en el resultado, pues la diferencia fue mínima, sino en la capacidad de poder pelear la que era la última oportunidad de meterse en la lucha por alguna chance de clasificación.

El Gol

Fotos: Conmebol, Habla Deportes


Leer más...

La ficha del Junior 1 - Alianza Lima 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy