Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl grupo 2 se resuelve rápido: aunque el trámite fue algo más parejo en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional derrotó 4-1 a Bolívar y se disparó en la punta.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

LOS DEL SUR. Gran convocatoria tuvo Atlético Nacional: asistieron más de 30,000 espectadores. Y celebró con todo los dos goles de Dayro Moreno, a quién consideran el hombre que puso paños fríos en el encuentro que tuvieron ante Millonarios, meses atrás. Ante Bolívar fue la figura.

LA MEJOR DEFENSA. El primer tiempo Bolivar jugó muy retrasado y los hombres de la primera línea casi no salieron de su campo, la volante tuvo poca decisión en la generación de ataques, salvo algunas acciones de Juan Carlos Arce, y los laterales indecisos en las proyecciones. Por estas circunstancias fue avasallado y ampliamente superado por el rival, pero en el complemento con un juego más decidido y demostrando variantes en la ofensiva, causó algo de daño en la zaga rival y a la vez se organizó mejor en defensa.

EL GOLEADOR. Moreno consiguió un doblete, su primer tanto fue el tercero y dio tranquilidad a su equipo que manejó los minutos finales de la primera etapa. El segundo aplacó el vendaval de Bolivar que, a pesar del 3-1, ingresaba con peligro por la banda derecha y el centro. En los minutos finales se vio bien complementado por el oportuno ingreso de Steven Lucumí.

 

NO ESTUVO PLANTADO. Juan Carlos Arce fue el más destacado de Bolivar y, cuando el juego estuvo cuesta arriba para la 'Academia', fue protagonista de la pocas proyecciones de su equipo en el primer tiempo, asociado a Juan Miguel Callejón. En el complemento fue fundamental para el resurgimiento de su cuadro y estuvo a punto de anotar en dos ocasiones: en la primera hizo chocar el balón contra el travesaño y en la otra su sutil remate fue atajado por Fernando Monetti.

EL PODER. Atlético Nacional fue demoledor los primeros 35 minutos del partido y si bien consiguió tres goles pudo hacer cinco. En complemento el encuentro se abrió y la visita mejoró pero los verdolagas tuvieron las mejores ocasiones de gol.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Atlético Nacional 4 - Bolívar 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy