Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Tucumán, con gol de delantero Leandro Díaz, le ganó 1-0 en decisivo encuentro a Peñarol. Con esta victoria, el cuadro tucumano queda muy cerca de octavos.

Gustavo Custodio | @A_custodio
Redactor

FLOJO COMIENZO. El primer tiempo mostró lo que muestra un clásico duelo entre argentinos y uruguayos. Fue un inicio muy trabado en donde los jugadores de Peñarol no tuvieron reparos en patear la pelota afuera cada vez que fue necesario. Muy pocos balones le llegaron a los delanteros del carbonero Maximiliano Rodriguez y Gabriel Fernández, es por eso que al equipo uruguayo le costaba hacerse con el balón sin embargo el decano tampoco tuvo tanta claridad a la hora de generar peligro. Por lo tanto el partido se quedó trabado, prácticamente, en la mitad de la cancha.

EL CARBONERO SE ANIMÓ. El inicio del segundo tiempo fue distinto. Peñarol mostró más claridad en el ataque. En los primeros 10 minutos de juego un pase que nació de un desborde por derecha de Agustín Canobbio dejó solo en el área al delantero Rodriguez, lamentablemente su remate se fue muy elevado por encima del arco. Luego el partido se volvió a trabar.

DÍAZ DE FESTEJO. La paridad se rompió en el minuto 58, gracias a un descuido de la visita y una gran jugada que empezó con un pelota a la espalda de Guzmán Pereira que concluyó en un pase del número ocho Guillermo Acosta al delantero Leandro Díaz, quien con una genial maniobra logró dejar a su marcador para rematar con comodidad en el arco defendido por Kevin Dawson. El gol fue muy importante para el desarrollo del partido.

UN MANOJO DE NERVIOS. A partir de ahí empezó otro encuentro. Peñarol empezó a desesperarse en busca de la paridad, adelantó sus líneas y eso casi lleva a que el decano liquidara el partido en el minuto 62 a través de un remate fallado por Gabriel Rizo Patrón por el lado izquierdo del interior del área que se va muy elevado. Sin embargo Peñarol responde gracias a Fabricio Formiliano, que en 64' remata desviado de cabeza desde el centro del área uruguaya. De ahí el partido no dio para más.

QUIERE SEGUIR HACIENDO HISTORIA. Atlético Tucumán queda muy cerca de la clasificación, le basta solo un empate en la última fecha con Libertad de Paraguay. Iguala parcialmente la línea del gumarelo con 9 puntos, mientras que Peñarol se queda 6 unidades, dependiendo de otros resultados para clasificar.

Fotos: EFE


Leer más...

La ficha del Atlético Tucumán 1 - Peñarol 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy