Independiente - Corinthians: Coro triunfal

![]() |
David Sánchez | @dacvalin Redactor |
ALGO MÁS ROJO QUE BLANCO. Los primeros minutos fueron más para Independiente, que aunque sin inquietar mucho a Cássio tuvieron presencia casi permanente en campo visitante. Sin embargo, Corinthians se propuso reaccionar y con Rodriguinho como el más activo apuntaba al arco rojo generalmente con contragolpes.
CON TODO EL CUERPO. Si bien el primer tiempo tuvo llegadas de uno y otro, las zagas hicieron de todo para mantener el cero en sus arcos. La defensa no solo era con las manos de los arqueros: Nicolás Figal puso la cabeza para desviar un tiro de Clayson y en la réplica Cássio desvió con el pie uno de Gonzalo Verón, entre otras ocasiones claras.
NO LE DIERON LA MANO. En busca de quedarse con los tres puntos, Independiente renovó su ataque con el ingreso de Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza. Tuvo una chance en los pies de Fernando Gaibor, cuyo tiro libre fue repelido por la mano de Henrique pero el árbitro dejó seguir. Pese al error de la cuarteta el Rojo seguiría insistiendo.
EL MÁS DESPIERTO. Cuando el final se aproximaba, una distracción en un lateral le costó caro a Independiente. El ingresado Mateus Vital centró y encontró la cabeza de Jadson, cuyo remate fue manoteado por Martín Campaña, dio en el palo y entró tras dar en la cabeza del golero. El flanco derecho de Independiente fue de lo más bajo en el partido y se hizo notar.
CONMIGO NO ERA. Independiente tuvo la chance de igualar, pero un error arbitral se lo impidió. Silvio Romero convirtió tras un tiro libre, pero el asistente cobró un fuera de lugar que no existió: al partir el último pase el atacante estaba habilitado -aunque otros tres locales no lo estaban-. El Rojo siguió atacando, pero no tuvo más claras y el Timao se llevó los punto
Fotos: Conmebol
Leer más...
La ficha del Independiente 0 - Corinthians 1
