Foto: AFPGanó, goleó y gustó. En Porto Alegre, Gremio se enfrentó a Cerro Porteño en duelo de punteros, pero la diferencia fue abismal: el cuadro local venció 5-0 con un doblete de Everton, la figura de la noche.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

MEDIR AL RIVAL. En un inicio, el partido se tornó muy luchado en el mediocampo, con una mayor posesión de balón del Gremio, aunque sin llegar a apretar el acelerador para llegar al área rival. Por su parte, Cerro Porteño trataba de recuperar el balón sin llegar a hacer una presión alta. Lo preocupante en el cuadro paraguayo era que una vez que lograban tener la pelota, en lugar de cuidar la posesión y tratar de llegar al área contraria mediante pases y diagonales de sus extremos, se dispusieron a lanzar balones largos al delantero Diego Churín.

UN BANQUETE. El festival de goles recién se dio a partir de los 28' vía una buena jugada de Everton. Minutos después, Ramiro anotaría, con sus 168 centímetros de estatura, el segundo de cabeza. Luego de este gol, el trámite del partido fue casi el mismo durante los 90’: Gremio, sin despeinarse, jugó un partido muy cómodo y supo aprovechar el bajo nivel defensivo del equipo paraguayo. En la segunda mitad, si bien Luis Zubeldía hizo dos sustituciones rápidas, no supuso mayor cambio en el juego de sus dirigidos. Jael a los 50’, Everton nuevamente y Cícero con un certero cabezazo decretarían el 5-0 final.

NO HUBO REACCIÓN. Si había un partido que Cerro Porteño podía darse el lujo de perder era este, pero lo que no se esperaba nadie era que fuese de esta forma: siendo goleados, con sus jugadores desganados y con Hernán Novick y Rodrigo Rojas -quienes eran los llamados a ser los que generarían el juego en el visitante- totalmente anulados. El cuadro paraguayo no tuvo ningún disparo al arco defendido por Marcelo Grohe y en ningún pasaje del partido dio signos de mejora.

 

A TI TE VEO. Tité, DT de la selección de Brasil, se dio cita al Arena do Grêmio. Si bien los tres jugadores que tiene en observación de cara al Mundial de Rusia 2018 son Luan, el zaguero Pedro Geromel y el centrocampista Arthur, los reflectores finalmente se los llevó en definitiva Everton, quien no figura en sus planes a corto plazo.

DEFENSOR AL ACECHO. La escandalosa goleada sufrida puede que termine por perjudicar de sobremanera al Cerro Porteño: Defensor Sporting, su más cercano perseguidor, enfrentará mañana a Monagas y en caso salga victorioso desplazará al cuadro paraguayo del segundo lugar, por lo que lo relegaría al puesto de clasificación a la Copa Sudamericana. El partido de la quinta fecha en Montevideo entre ambas escuadras será muy importante para definir a los clasificados del grupo 1.

Los Goles

Fotos: AFP, Conmebol


Leer más...

La ficha del Gremio 5 - Cerro Porteño 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy