Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRacing y River empataron sin goles y dejaron la clasificación abierta. Tanto la 'Academia' como los millonarios echaron a perder varios ocasiones de gol, pese al bajo rendimiento de la mayoría de los protagonistas.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

DE LA CHISPA A LA CENIZA. El encuentro se tornó emotivo desde el inicio, con jugadas de peligro en ambos arcos; con River tratando de manejar el balón y Racing con mayor despliegue ofensivo, pero sin precisión en el toque final. La visita priorizó el orden ante de lanzarse al arco contrario, y la presión y velocidad de Racing chocaron contra la bien ubicada defensa millonaria. A pesar de estos factores, errores individuales condujeron a que el partido fuera abierto. En el complemento, el juego se tornó soso y con el cuadro blanquiceleste con problemas en la asociaciones hubo pocas llegadas frontales sobre el arco de Franco Armani, salvo en los últimos minutos.

TÍRATE UN PASO. A pesar de la mala noche de Ricardo Centurión, Racing dependió de su talento, sobre todo en el primer tiempo. El polémico jugador derrochó energía y desplegó habilidad; no obstante, lo hizo sin productividad. Quiso, pero no pudo, y al momento que Coudet decidió su cambio, descargó -para variar- su enojo. Otro que intentó y estuvo cerca de anotar fue Gustavo Bou, quien después del arquero Gabriel Arias fue el punto más alto de su equipo en el primer tiempo

REMATE FRANCO. La perfomance de ambos arqueros, Arias y Armani, los convirtió en los jugadores más valiosos de la noche en el 'Cilindro'. Ambos fueron fundamentales: el portero de Racing salvó a su equipo de sendos reamtes de Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández. Sin embargo, el portero millonario efectuó las atajadas más brillantes y en el final del partido rechazó un potente cabezazo de Jonathan Cristaldo.

Milton Casco protege el balón ante la presión de Gustavo Bou. (Foto: Conmebol) 

OPORTUNIDAD DESPERDICIADA. Si bien no se celebró ningún tanto y el cotejo estuvo plagado de rendimiento irregulares, en varios momentos las defensas se abrieron y las ocasiones de gol asomaron; fueron erradas por apresuramientos y resoluciones equivocadas. Y de un empate a cero, el partido bien pudo pasar a un abultado marcador.

ATRAPADO EN UN CILINDRO. Sobre los instantes finales del partido, la 'Academia' por fin logró lo que buscó todo el partido. Arrinconó a River, la ordenada defensa millonaria se resquebrajó y tanto Javier Pinola como Lucas Martínez Quarta exhibieron fallas y descoordinaciones en anticipación y salida. La volante millonaria se retrasó y mostró problemas en la marca, pero está dicho que allí estuvo Armani para mantener una igualdad que luce mejor que el cero en el marcador que condiciona a los de Marcelo Gallardo a no recibir algún gol rápido en la vuelta en Núñez.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Racing 0 - River 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy