Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a la expulsión de Gabriel y la inferioridad numérica durante todo el segundo tiempo, Santos sumó sus primeros tres puntos en el grupo 6 tras derrotar por 3-1 a Nacional. La visita tuvo respondió flojamente en las tres jugadas de gol y no tuvo ideas para atacar.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

UNA MÁS, UNA MENOS. Los primeros minutos del encuentro en Santos fueron de trámite trabado, en el que ninguno de los dos equipos se les veía con claridad para ir al ataque. Ya cerca de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, comenzaron a llover las tarjetas amarillas en ambos lados y escaseaban las situaciones de gol.

¿DÓNDE, CONDE? Luego de una falta -y tarjeta amarilla- más, esta vez de Guzmán Corujo por llegar tarde y barrer a Léo Cittadini, Santos lograría abrir el marcador de balón detenido en la que sería prácticamente su primera aproximación al área rival: Eduardo Sasha partió solo tras el tiro libre ejecutado por el zurdo Jean Mota y cabeceó con comodidad hacia donde estaba ubicado el portero Esteban Conde, quien pareció estar en otra y no tuvo reacción para atajar un balón que se le escurrió en el arco.

UNA MÁS, UNO MENOS. Santos levantó un poco con el gol, y tuvo un par de aproximaciones más con Gabriel -se le anuló correctamente una anotación por posición adelantada- y con Léo Cittadini, pero el trámite en general seguía siendo poco claro, y a Nacional se le notaba algo acelerado al momento de tener la pelota. Ya en el epílogo del primer tiempo, el '10' brasileño fue imprudente a presionar a Diego Polenta en campo rival, y recibió su segunda tarjeta amarilla. Esta parecía ser la oportunidad del 'Bolso' para darle vuelta a la historia.

Daniel Guedes despeja el balón ante la presión de Romero. (Foto: Conmebol) 

RODRYGOL. A partir de la ventaja numérica, en la visita ingresó Gonzalo Bueno por el defensor Corujo, y se esperaba que Nacional pueda manejar el trámite. Pero, ante la sorpresa de todos, el '9' Rodrygo aprovechó un pase desde su propio campo y corrió toda la banda izquierda, dejando en el camino a Diego Arismendi y a Santiago Romero para definir entre las piernas de Conde. A los pocos minutos ingresó Tabaré Viudez para darle más fútbol a la visita, pero él mismo no estuvo preciso y todo era pura intención, más allá de que Gonzalo Bergessio tuvo dos posibilidades de anotar.

TODO TRANQUILO. Nacional estaba jugado en campo rival, y las veces que Santos salía a una contra normalmente lo complicaba. En una de estas, Arthur Gomes generó un penal muy dudoso, aunque finalmente Conde terminaría negando la posibilidad de la goleada. Cerca de diez minutos más tarde, Christian Oliva encontraría el descuento producto de la insistencia con un buen disparo de derecha, pero cuando uno podía suponer que se vendrían minutos de sufrimiento para Santos, Eduardo Sasha apareció nuevamente al minuto para definir con seguridad ante una defensa mal parada. Le bastó ser efectivo y contar con un par de individualidades al cuadro brasileño para liquidar a un equipo que nunca encontró claridad ni seguridad en ninguna de sus líneas.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Santos 1 - Nacional de Montevideo 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy