Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBanfield perdía ante Nacional, pero encontró la igualdad sobre la hora como en su partido anterior. Un gol de Darío Cvitanich significó el 2-2 ante el 'Bolso', que no pudo sostener su ventaja hasta en dos ocasiones.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

POCO PARA EMPEZAR. El primer tiempo se caracterizó por un juego cerrado y pocas opciones claras. Sebastián Fernández tuvo la chance de marcar el 0-1 en el primer cuarto de hora, pero Iván Arboleda intervino en gran forma. Por el lado de Banfield se mostraba Darío Cvitanich y Renato Civelli tuvo una clara con juego aéreo.

¿NADA QUE CELEBRAR? El punto de partida para un complemento mejor fue el primer tanto de Nacional, que se adelantó vía Sebastián Fernández: el exatacante de Banfield aprovechó un pivoteo de Hugo Arismendi y definió debajo del arco. No celebró por su pasado banfileño -fue campeón del Apertura 2009-.

HIZO LO MISMO. El primer cambio del partido llegó tras el primer tanto. Nicolás Bertolo ingresó y a los pocos minutos marcó el empate con un cabezazo. La labor del exvolante de Nacional -otro exjugador del 'Taladro' que tampoco celebró su gol- ayudó a que el cuadro argentino levantara su nivel.

Christian Oliva encara ante el intento de Jorge Rodríguez por detenerlo. (Foto: Conmebol) 

FUE POR MÁS. El 1-1 se veía como un buen resultado para Nacional, pero el 'Bolso' no quiso conformarse. Así, Paulo Zunino mandó un pase al medio y -cual delantero- Alfonso Espino definió a la carrera para el 1-2. Como ante Chapecoense en la fase anterior, el tres veces campeón de la Libertadores se llevaba los puntos, pero aún quedaba tiempo.

PUDO SER CON YAPA. Al igual que en Quito, Banfield encontró el empate en los descuentos: el juvenil Julián Carranza forzó un balón en área visitante y Cvitanich, quien se salvó de una roja casi segura minutos antes, anotó el segundo del 'Taladro'. Y el tercero pudo hacerse realidad, pero Conde lo evitó con la atajada del partido.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Banfield 2 - Nacional 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy