Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comÁbila y Zárate, dos de los jugadores que esperaba ver la hinchada de Boca en sus máximas dimensiones, respondieron con goles en 'La Bombonera'. El cuadro xeneize derrotó 2-0 a Libertad, aunque la diferencia en el trámite fue mayor.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

BOCA Y ARSENAL. Boca se tomó muy en serio esta mitad de temporada: contrató a muchos jugadores con el objetivo de competir en los tres certámenes que tiene. Al margen de la Superliga y la Copa Argentina, la Copa Libertadores es la obsesión -publicidad del cable dixit-, así que la primera muestra de todo su arsenal se presentó ante Libertad. Lo llamativo de la propuesta de Guillermo Barros Schelotto fue el 4-2-1-3, que tuvo a Cristian Pavón por derecha, Edwin Cardona por izquierda y Ramón Ábila de punta definido. Efectivamente: la actualidad de 'Wanchope' lo pone adelante de Carlos Tévez.

LIBRE. Hace algunas semanas Aldo Bobadilla fue cesado de Libertad para darle paso a Eduardo Villalba. El sistema del DT no debía cambiar mucho: 4-1-4-1 con Egidio Arévalo Ríos como ancla entre la defensa y la volante, con el constante desequilibrio de Antonio Bareiro y Matías Espinoza por las bandas, aunque sin la precisión que se necesita en una serie de Libertadores ante Boca.

HÁBIL PUES. El gol madrugador de Ábila cambió el destino del partido. Sobre los 7', el ex Huracán encontró el balón para sacar el zurdazo y vencer a Rodrigo Muñoz. Posteriormente, el proceso de 'Wanchope' evidenció lo bien estructurado que está Boca: se acomodó mejor para asistir a Pavón y Cardona, además de permitir a Mauro Zárate tener un socio en el centro. Con el encuentro resuelto, Tévez ingresó por él.

Cristian Pavón intenta el pase profundo ante la mirada de Salustiano Candia. (Foto: Prensa Boca Juniors) 

EL ZAR DE LAS COMUNICACIONES. Su polémica salida de Vélez y la posterior llegada al conjunto xeneize desató un enorme culebrón. Sin embargo, Mauro Zárate se preocupó por hacer lo que mejor sabe: goles. Jugando como un volante creativo, no dudó en subir y recibir los pases limpios de Wilmar Barrios y Pablo Pérez. Arévalo Ríos no pudo mantener el ritmo del local, mientras que Cristian Riveros y Ángel Cardozo Lucena asumieron un rol ofensivo tras el gol madrugador de Ábila. Zárate aprovechó el desconcierto de Libertad para, con su desequilibrio, sacar un disparo de zurda y lograr el 2-0 que sería definitivo.

SIN SALIDA A Libertad le faltaron muchas cosas para hacerle frente a Boca, como no depender de 'Tacuara' Cardozo o esperar que Riveros encontrara el espacio para profundizar. Mucho menos hablar de las salidas de Luis Cardozo y Salustiano Candia por los costados, pues ni por asomo se dieron. El ingreso de Édgar Benítez le dio velocidad al 'Gumarelo', y fue cuestión de minutos para que los visitantes llegaran hasta dos veces con claridad sobre el arco de Esteban Andrada, aunque el guardameta respondió. Hablando de arqueros, de no haber sido por Rodrigo Muñoz y sus tres atajadas, Boca hubiere viajado a Asunción con una diferencia mayor.

Los Goles

Fotos: AFP, Prensa Boca Juniors


Leer más...

La ficha del Boca 2 - Libertad 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy