Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a haber hecho un buen partido, Monagas cayó 3-1 en su visita a Montevideo ante un Defensor Sporting que va asegurando al menos el tercer puesto del grupo.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

DESDE EL INICIO. Lo del cuadro venezolano comenzó siendo una sorpresa en el Luis Franzini de Montevideo. El equipo que dirige Jhonny Ferreira salió a priorizar la velocidad en ataque y generó muchos problemas con la buena sociedad entre su tridente ofensivo conformado por Rubén Rojas, Jhonder Cádiz y Luis González.

MANTENER EL MOMENTO. Si bien Defensor Sporting fue ganando metros en el campo y logró conservar la pelota, Monagas dejó siempre a sus tres hombres en ataque y se mostró con mayores armas para hacer daño arriba. En dos oportunidades, apareció de manera brillante el arquero Guillermo Reyes, para atajar remates de González y de Cádiz.

UNA RÁFAGA. Ya para el segundo tiempo, con un partido muy entretenido y que podía ser para cualquiera, llegaron tres goles seguidos: Carlos Benavídez marcó de cabeza en dos ocasiones tras buenas acciones colectivas y, entre ambos tantos, el ingresado Juan Vogliotti hizo el primer tanto del cuadro venezolano en la historia de la Copa Libertadores.

Goñi supera a Romero. Defensor Sporting fue más preciso, pero lo de Monagas en el Luis Franzini merece destacarse. (Foto: AFP) 

EL PIBE. Habría que hacer una mención especial para Emiliano Gómez, el habilidoso atacante de apenas 16 años que ingresó y lo cambió todo: desequilibrio por donde estuvo, generación de situaciones de gol e incluso un penal que él mismo se decidió a patear. Falló, pero eso poco le interesó a la gente, que lo aplaudió y reconoció su actitud.

EL BUEN TERCERO. Ya con el tercer tanto de Matías Cabrera vía penal, Defensor se aseguró no sólo con el resultado, sino aparentemente también con -por lo menos- un tercer lugar en el grupo 1 de la Libertadores, lo que lo mantendría en competencias internacionales al darle al equipo un cupo a la Sudamericana. Monagas, pese a haber dado buenas sensaciones, se queda como colero y sin sumar puntos aún.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Defensor Sporting 3 - Monagas 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy