Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Lima mostró poca capacidad de reacción tras el rápido gol de Junior. El cuadro de Pablo Bengoechea disminuyó al mínimo sus posibilidades de pasar a la siguiente fase -e incluso de tentar un pase a la Sudamericana- tras el 0-2.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Alianza Lima volvió a presentar los mismos problemas que en sus últimas presentaciones?

El problema de Alianza Lima se extendió de sus laterales, un tema recurrente desde la temporada pasada, a la primera línea de mediocampistas formado por Carlos Ascues, Tomás Costa y Rinaldo Cruzado, una zona del campo que solía ser lo más destacado del cuadro blanquiazul.

Una vez más Pablo Bengoechea colocó a José Marina por la banda derecha y fue superado por Luis Díaz por ese lado del campo. En la posición contraria, Yimmi Chará, autor del primer gol del partido, también le ganó el duelo a José Guidino; aunque, tras la ventaja inicial, bajó las revoluciones y eso evitó que el conjunto de Barranquilla genere más peligro en el arco de Ángelo Campos.

Lo inusual fue que Gabriel Leyes sea el jugador más destacado de los locales. Por destacado no se puede afirmar que su desempeño haya sido siquiera aceptable, pero fue, al menos, el que mostró un mínimo signo de rebeldía entre sus compañeros, quienes parecían resignados ante la diferencia adversa que aumentó en el 83' cuando Jonatan Álvez puso el segundo.

Costa tuvo pocos espacios para profundizar su juego. (Foto: Andina) 

El juego elaborado por Leonardo Pico y Víctor Cantillo, desde la volante del 'Tiburón', fue clave para dominar un duelo que era vital para las aspiraciones de ambos equipos. El triunfo visitante hace que la opción de los de La Victoria de clasificar a la Sudamericana, un objetivo más real que el pase a octavos de final de este certamen, se aleje.

'El Profesor' ha intentado que sus jugadores reaccionen de una y otra forma, de acuerdo a sus propias palabras, sin lograrlo hasta el momento. Esta parece estar condenada a otra floja campaña de un representante peruano en el máximo torneo continental.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Andina


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 0 - Junior 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy