Foto: AFPBarcelona SC tuvo la serenidad necesaria para plantarse frente a Vélez y asestarle los golpes necesarios para obtener el resultado que requería para llegar a cuartos. El 3-1 sufrido por el 'Fortín' prolonga la mala racha de los clubes argentinos en Libertadores.
Mariano Manzor | @Mmanzor2900
Redactor

Vélez Sarsfield llegaba al partido de vuelta en Guayaquil con la exigua ventaja del 1-0 obtenido en la ida en Liniers. Y si bien ganando o empatando se clasificaba, la sensación de que los clubes argentinos no eran invulnerables -a la luz de lo ocurrido con Boca Juniors y Racing Club en la jornada del martes 20- permitía a Barcelona SC guardar cierta confianza de poder revertir la historia.

El cuadro torero comenzó a labrar su objetivo desde el saque, pues el partido empezó con un 'Fortín' bastante dormido. El equipo de Carlos Bustos asumió desde un inicio la presión y el protagonismo que el partido ameritaba, a sabiendas de la necesidad de anotar. Los de mostaza estaban bien parados arriba, con mucha amplitud por los laterales; sin embargo, no lograban concretar en los últimos metros. Un cabezazo al travesaño de Carlos Garcés fue la chance más clara de la que dispusieron.

Después de 25' bastante intensos, durante los que Vélez solo recuperaba la pelota pero sin ideas de qué hacer con ella, una pelota perdida en ataque encontró mal parada a la visita. Barcelona ejecutó un gran contraataque y eso permitió a Adonis Preciado abrir la cuenta.

Preciado fue importante figura para la remontada mostaza. Aquí su celebración al final del cotejo. (Foto: AFP) 

En esas circunstancias, el segundo tiempo tenía que comenzar bastante movido. Vélez despertó y salió en busca del empate: en una jugada colectiva bastante rápida, Juan Martín Lucero logró equilibrar el marcador mediante un gran cabezazo. Con este gol, los de Mauricio Pellegrino estaban clasificando, pero acabó siendo contraproducente pues visiblemente les inoculó un exceso de confianza.

Así, un penal bastante dudoso cobrado a 20' del final por el juez Piero Maza permitió a Cortez empatar la serie, aunque todavía no era suficiente. Ese gol que ansiaba Barcelona llegó 10 minutos luego, cuando Matías de los Santos y Lautaro Gianetti se chocaron buscando una pelota y Jonathan Perlaza, quien acababa de ingresar, metió un zurdazo para decretar el 3-1 final. El 'Ídolo del Astillero' logró instalar así la bandera ecuatoriana en cuartos de final, instancia que este 2021 parece más bien vedada para los clubes argentinos.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Barcelona SC 3 - Vélez 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy