Foto: Prensa ConmebolRentistas tenía los 3 puntos en el bolsillo desde el final del primer tiempo, pero Juan Cáceres apareció y amargó la noche en el epílogo del partido. El cabezzo del defensor de Racing selló un tenso 1-1 en el Centenario.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

Juan Antonio Pizzi, entrenador de Racing Club, llegó a Montevideo con la consigna de llevar el triunfo a Avellaneda y lavar la cara de la 'Academia' tras un inicio de año bastante irregular en la Copa de la Liga argentina. Matías Rojas fue el primer encargado de avisar las intenciones visitantes apenas a los 11', con remate de media distancia que fue controlado por Jonathan Rossi. La respuesta local se produjo 4 minutos después, luego de que Franco Pérez intentara colocar la pelota sobre la mano derecha de Gabriel Arias, quien a una mano logró desviar el balón.

En ese trance de ida y vuelta empezó a correr el reloj en el histórico Centenario. Racing no podía profundizar: ni Eugenio Mena ni Juan Cáceres eran alternativas por las bandas. Enzo Copetti, por su parte, luchaba casi en solitario para generar ocasiones de gol. Aún así, el '9' visitante se encargó de centrar para que Tomás Chancalay intentara abrir el marcador con un golpe de cabeza, pero nuevamente el esférico encontró las manos de Rossi. Sin embargo, los dirigidos por Martín Varini encontraron la forma de poder ir tranquilos al descanso luego de que Agustín Acosta lograra filtrar un pase a la espalda de Nery Domínguez que encontró como receptor a Salomón Rodríguez, quien casi en carretilla logró vencer al chileno Arias.

Para la segunda mitad, el conjunto blanquiceleste se adueñó de la pelota pero sin claridad de ideas para poder llegar el arco contrario. El cambio de Maximilano Lovera por el defensa Joaquín Novillo tampoco fue una solución para el cuestionado Pizzi, que no podía ante un modesto Rentistas que estaba logrando un gran negocio de local. El 'Bicho Colorado' renunció al ataque y resistió los desesperados intentos de la visita. Fue así que a los 72' Leonel Miranda tuvo la más clara, pero no alcanzó a dar dirección a su remate, que encontró el cuerpo de Rossi. El meta de Rentistas necesitaba a esas alturas ser figura para mantener la ventaja.

Salomón Rodríguez celebra su tanto. Rentistas estuvo cerca de una jornada memorable. (Foto: AFP)

Ante el asedio visitante, el ingresado Emiliano Villar logró escabullirse entre la defensa visitante; pero cuando se disponía a ingresar al área y enfrentar a Arias para liquidar el encuentro, la pierna de Leonardo Sigali lo interceptó y lo hizo caer al césped. Ante la acción, el árbitro Carlos Benítez no tuvo otra opción que mandar a los vestuarios al defensor racinguista tras mostrarle la cartulina roja.

Con un hombre menos en el campo y tras ir abajo en el marcador durante casi todo el partido, el cabezazo de Cáceres en el ocaso del encuentro terminó siendo no solo un bálsamo para la visita, sino sobre todo un buen negocio. Y uno acorde con lo mostrado en la cancha, por cierto. Rentistas se quedó con el sinsabor de haber hecho su aparición por primera vez en una Copa Libertadores con triunfo, como una de esas épicas que se quema en la puerta del horno.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol


Leer más...

La ficha del Rentistas 1 - Racing 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy