Foto: AFPCon un gol de Giorgian de Arrascaeta en la recta final de un partido áspero, Flamengo logró un triunfo valioso por 2-3 ante Vélez en Liniers. El equipo de Rogério Ceni nunca dejó de ir al frente pese a haber estado dos veces abajo en el marcador.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

En el límite de los barrios bonaersenses de Villa Luro y Liniers, Vélez Sarsfield no pudo resistir los embates del último campeón brasileño, que tuvo que remar dos veces para poder darle vuelta al marcador. Los dirigidos por Rogério Ceni salieron desde el inicio a imponer su jerarquía ante un Vélez que nunca se achicó, y avisaron temprano vía Everton Ribeiro, quien logró vulnerar la defensa del 'Fortín' tras una pared con Diego y al penetrar en área rival le dejó la pelota servida a Gabriel Barbosa, aunque este llegó tarde y no pudo empujar el balón.

Los minutos transcurrieron y se hizo claro el dominio del 'Mengão', que se sostenía en el equilibrio aportado por Gerson en la primera línea, junto a un Diego que a pesar de tener la '10' en la espalda se comprometió en la marca para defender y juntarse con De Arrascaeta, Bruno Henrique, Gabriel Barbosa y Everton Ribeiro. Sin duda el trámite daba para que en cualquier momento el arco de Lucas Hoyos fuera vulnerado, pero a los 21', el elenco de Mauricio Pellegrino vio una luz a través de Juan Martín Lucero. El ariete, luego de dejar pasar de largo a Gustavo Enrique, levantó la mirada y vio llegar a Lucas Janson, para que de primera el extremo diera un toque con la pierna izquierda y, desde la altura del punto de penal, poder inflar la red de Diego Alves.

El gol le sirvió al cuadro de la 'V' azulada para asentarse en el partido y equilibrar las fuerzas en el mediocampo, donde cada pelota dividida era disputada con vehemencia y cada jugada, reclamada a los gritos por ambos bancos. Sin embargo, antes del descanso Gerson trastocó los planes locales: tras capturar la pelota en la medialuna del área rival, habilitó a Willian Arão para que el esmirriado volante no fallara en el mano a mano ante Hoyos y pasara el esférico por entre las piernas del golero paraponer el empate.

xxxxx. (Foto: AFP)

En el segundo tiempo nuevamente el cuadro local se adelantó en el marcador: Lautaro Gianetti se impulsó para conectar en el aire un córner desde la derecha y, tras un segundo golpe de cabeza por parte de Janson, desató la alegría velezana, ante los reclamos rubronegros por una inexistente posición adelantada. La alegría local se acabó 6 minutos luego: Gabriel Barbosa fue derribado por el arquero Hoyos, acto que Wilmar Roldán se encargó de sentenciar como penal. Fue el mismo 'Gabigol' quien convirtió el penal en gol tras enviar la pelota a la mano derecha del arquero, jugado hacia el lado opuesto.

Con el empate otra vez puesto, el 'Fla' hizo notar su jerarquía. Barbosa forzó a Hoyos a pelearle un mano a mano, y tras otros intentos fallidos apareció De Arrascaeta a falta de 10' para apuntar, sacar el remate de izquierda y ver a la pelota abrise cada vez más, para hacer inútil la volada del capitán local. Todo se acabó de oscurecer para Vélez cuando Federico Mancuello vio la tarjeta roja luego de una barrida sobre el tobillo de 'Gabigol', y con eso terminó de aclararse el camino para la primera victoria de Flamengo en la campaña en la que persigue su tercera Copa Libertadores.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; AFP


Leer más...

La ficha del Vélez 2 - Flamengo 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy