Foto: AFPFluminense y Barcelona empataron 2-2 en un partido marcado por los errores defensivos de ambos equipos. Los toreros estuvieron a tiro de la hazaña de ganar con diez, pero el local forzó un penal que hará que todo se defina en la vuelta.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El pitazo final de Alexis Herrera dejó tanto a Fluminense como a Barcelona SC con un sabor agridulce en el paladar. Los locales evitaron un embarazoso resultado luego de haber empezado ganando, mientras que los visitantes estuvieron a punto de consumar una hazaña: la de triunfar pese a haber actuado con un jugador menos por media hora.

No sorprendió el hecho de que el 'Tricolor' carioca compartiera el control del balón con el elenco visitante durante todo el partido disputado en el 'Maracaná'. De hecho, Fluminense es el equipo que menos posesión del esférico tiene en promedio por partido comparado con el resto de equipos que siguen en carrera en la justa continental.

Lo que sí sorprendió fue el hecho de que los goles fueran causados debidos a fallos defensivos. Un error de comunicación entre Javier Burrai y Williams Riveros hizo que el balón llegara a Gabriel Texeira para convertir el primero de los locales. Luego, la débil marca de Lucas Claro sobre Adonis Preciado hizo que el delantero pudiera cabecear hacia el suelo para convertir el primero de los visitantes.

Preciado celebra su gol ante la desazón de Samuel Xavier. El dinámico delantero torero entró y desequilibró. (Foto: AFP) 

También sorprendió la falta de concentración en ambas defensas para cometer faltas sobre los rivales que terminaron en sendos penales. Nino no tenía necesidad alguna de meter un codazo, así como Bruno Piñatares no tenía necesidad de despejar el balón estirando la pierna. Esto demuestra que tanto Roger Machado como Fabián Bustos requieren hablar con sus jugadores sobre lo importante que es jugar con cabeza fría.

Por último, sorprendió que el mejor jugador del partido sea el ingresante Preciado. El delantero demostró toda su potencia para sacarse rivales de encima y causar problemas a una defensa que no estaba pasando mayores apuros.

Lo cierto es que quedó claro que Barcelona quiere extender el estupendo momento que vive en la Liga Pro ecuatoriana en el ámbito continental. Los toreros demostraron que poseen revulsivos que pueden causar daño a las zagas rivales. Mientras tanto, Fluminense busca sacudirse de una serie de malos resultados tanto en el nivel nacional como en el internacional, aunque por ahora la clasificación a semifinales queda cerca para uno y lejos para otro.

Los Goles

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Fluminense 2 - Barcelona SC 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy