Foto: ConmebolMontevideo Wanderers derrotó 1-0 a Bolívar, aunque desperdició varias chances que podría extrañar en la revancha en La Paz. La 'Academia' acusó visiblemente la falta de rodaje por las demoras su torneo doméstico.
Mariano Manzor | @Mmanzor2900
Redactor

El arribo de Montevideo Wanderers a su reencuentro con Copa Libertadores después de tres temporadas no era cómodo. El cuadro bohemio llegaba muy cuestionado, pues sus recientes actuaciones en el Clausura uruguayo fueron bastante flojas: de los últimos cuatro partidos, apenas pudo rescatar un punto. Para remate, el viernes 5 cayó de local 2-8 frente a Montevideo City Torque. Pero en la otra orilla estaba Bolívar, que llegaba al encuentro de hoy sin rodaje, su último partido oficial fue ante Oriente Petrolero el 31 de diciembre del año pasado.

En esa línea, el trámite en el Parque Alfredo Víctor Viera tuvo un andar bastante tranquilo. Ambos equipos se medían, aunque era la 'Academia' paceña la que iba más al ataque. Pasado el primer cuarto de hora, el local empezó a imponer las condiciones del partido, al atacar generalmente por las bandas, sobre todo a partir del despliegue de Leonardo Pais por derecha. La fórmula se repitió durante todo el partido debido a las falencias defensivas mostradas por Bolívar cuando el equipo de Daniel Carreño optaba por atacarlo con esos desbordes.

En el primer tiempo no hubo ventajas, aunque un remate de Mauro Méndez al travesaño avisó que Wanderers llevaba la iniciativa. Esa expectativa se confirmó a poco del comienzo del complemento: Renzo López tiró un centro cruzado con previo desvío y una de las figuras de la cancha, Kevin Rolón, la empujó por el segundo palo para decretar el 1-0. A partir de eso el partido se abrió, con el 'Bohemio' siempre intentando atosigar por las bandas y Pais reconfirmándose como el mejor del encuentro.

Pais desbordó cuanto pudo y resultó clave para plasmar la superioridad bohemia. Aquí encara ante Fernández. (Foto: AFP)

Bolívar, en tanto, empezó a atacar desmedidamente en procura del empate. Desde la primera línea, Leonel Justiniano dirigía esos intentos, pero a la vez eso causaba que quedaran espacios para el contragolpe en los que la defensa de la 'Academia' paceña quedó mal parada en más de una ocasión. El portero Javier Rojas fue, en ese sentido, clave para que la diferencia en el marcador no fuera más abultada.

Entre tanto ida y vuelta, en los últimos minutos se calentó el clima del partido y el árbitro chileno Cristián Garay terminó expulsando al ingresante Cesar Menacho, quien atropelló al portero local Mauro Silveira cuando este ya tenía el balón atenazado. Fue solo otro de los desbalances para Bolívar al hacer las cuentas, aunque la localía en el Hernando Siles para la vuelta es un argumento de peso para considerar exigua la ventaja bohemia.

El Gol

Las Fotos

Fotos: Conmebol; AFP


Leer más...

La ficha del Montevideo Wanderers 1 - Bolívar 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy