Foto: AFPUnión Española sorprendió a Sudamérica y consiguió una victoria sufrida pero clave frente a Independiente del Valle. El autogol de Caicedo consumó el 1-0 como corolario de la imprecisión rayada.
Luis Alfonso Garcés | @lgarces_01
Redactor

Si se leían las alineaciones antes del inicio del encuentro, no se sabría a ciencia cierta si se enfrentaban dos equipos por un partido de Copa Libertadores o por uno de Liga1. Sucedía que Unión Española contaba con Patricio Rubio en el once titular y el uruguayo Cristian Palacios en la banca de suplentes. Mientras que en la delantera inicial de Independiente del Valle se encontraban Cristian Ortiz y Joffré Escobar. Lo cierto es que pesar de que los cuatro nombres mencionados, todos con trayectoria en el torneo local, son jugadores ofensivos, ninguno se pudo hacer presente en un marcador reservado para otro tipo de anotación.

Pasó en Santa Laura que ante la falta de goles de los atacantes, el encuentro se terminó definiendo con un autogol de Béder Caicedo, que selló la impensada victoria del conjunto hispano. Que más allá de las apuestas previas, fue especialmente llamativa porque de hecho Independiente del Valle se mostró superior, a partir del trabajo del mediocampo conformado por Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano y Bryan García. Los tres fueron los responsables de que los hombres de Renato Paiva dominaran el control del balón durante los 90 minutos.

Pero a la vez, Diego Sánchez y sus importantes atajadas fueron la razón central por la cual el 'Negriazul', a pesar de dominar el juego, no pudo anotar en todo el compromiso. A pesar de la destacada actuación del 'Mono', sería injusto atribuirle todo el mérito de la victoria a solo un nombre: Thomas Galdames -en la defensa- o Carlos Palacios -en el ataque- también tuvieron una destacada actuación, sobre todo el último, pieza desequilibrante para mantener ocupada a la zaga valluna y obstaculizar su salida.

Sánchez lució atento y lideró, como capitán, a su equipo desde el pórtico. (Foto: Conmebol)

Por lo demás, el reconocido árbitro brasileño Wilton Sampaio tuvo una dura noche debido al juego fuerte mostrado por ambos bandos. El FIFA mostró un total de cinco amarillas, pero se le olvidó expulsar a Luis Segovia luego de una dura falta -la cual no cobró- cuando el defensor quiteño ya estaba amonestado. Quizá se haya tratado de un error que pudo haber cambiado el rumbo de la eliminatoria, pero lo cierto es que en Santa Laura la victoria no sabe a poco: la Unión no tiene una participación internacional auspiciosa desde inicios de la década pasada y esta, por lo pronto, comenzó con el pie derecho.

El Gol

Las Fotos

Fotos: Conmebol; AFP


Leer más...

La ficha del Unión Española 1 - Independiente del Valle 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy