Foto: AFPEn un partido en el que el desempeño local fue en declive, Junior supo imponerse a Caracas y remontar el encuentro de forma agónica. El cabezazo de Ditta selló el 1-2 del 'Tiburón', que podrá definir en Barranquilla una llave que le asoma bastante favorable en materia de juego.
Félix Arias Schreiber | @totoasch
Redactor

Cuando el chileno Roberto Tobar dio inicio al encuentro, Junior debía afrontar la dura consigna de batir el arco -invicto- de Beycker Velásquez y superar al correcto bloque defensivo de Noel Sanvicente. Ambos cuadros saltaron al gramado usando un sistema 4-2-3-1; pero mientras los locales apelaron a la creación de juego mediante la tenencia del esférico, los de Luis Amaranto Perea buscaban el juego directo enfocado en su referente en ataque, Miguel Borja.

El encuentro transcurrió parejo, con Caracas FC recorriendo el campo en diagonales con miras a penetrar el bloque defensivo del 'Tiburón', que se hacía fuerte ante cada arremetida contraria. La paridad se rompió al minuto 35, cuando el nigeriano-beninés Samson Akinyoola fue asistido por Richard Celis y marcó con disparo de derecha. Esto provocó un cambio en el trámite del encuentro: Junior adelantó líneas y aumentó la intensidad para buscar el empate, sobre todo mediante jugadas preparadas que alertaban el arco avileño, pero no fue suficiente para evitar que el local se fuera al vestuario arriba en el marcador.

El complemento mostró un equipo dueño del terreno: con simplicidad en defensa y constantes incursiones en terreno rojo, Junior sobrellevaba el partido de forma tranquila pese a su parcial derrota. La paridad llegó sobre los 69', cuando un centro raso conectado por Borja derivó en un rebote empujado por el mismo ariete, otrora pieza fundamental en la Libertadores conquistada por Atlético Nacional en 2016. Los rojiblancos no se detuvieron: mantuvieron la intensidad en ofensiva ante el repliegue de un Caracas que apelaba al azar para mantener el empate.

Borja, siempre presente cuando se trata de cantar goles coperos, celebra su tanto, que quebró el invicto de Velásquez en el pórtico de Caracas. (Foto: AFP) 

Tras repetidas ocasiones fomentadas por el 'Tiburón', el funcionamiento del cuadro de Sanvicente dejaba claro que, pese a su condición de local, pretendía el empate como salvación ante el mal partido que venía desarrollando. Dicho y -casi- hecho: los de Barranquilla erraban las ocasiones generadas de cara al arco mientras el tiempo consumía el partido. Sobre la hora cuando las esperanzas de Junior parecían esfumarse, un córner encontró el cabezazo de Willer Ditta y decoró el marcador con un 1-2 más acorde con lo visto sobre el césped del Olímpico de la UCV.

Caracas estaba derrotado: apenas unos ataques sin importancia dieron un aire de actitud ante un plantel juniorista que se vislumbraba ganador. Es verdad, la impredictibilidad del fútbol muestra que la lógica a veces es carente; pero de mantenerse el patrón de desempeño, el equipo de Perea, con su arma principal de gol en los pies de Borja, debería resolver sin problemas la llave.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Caracas 1 - Junior 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy