Foto: AFPFlamengo volvió a ganar 2-0 y eliminó de forma sencilla a un Barcelona SC que, si bien luchó, fue claramente inferior. El 'Mengão' jugará su tercera final copera ante Palmeiras, en la confirmación del alejamiento futbolístico de los clubes brasileños respecto del resto del continente.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Flamengo logró la clasificación a una final dos años después de aquella inolvidable tarde-noche en Lima frente a River Plate. El cuadro rubronegro obtuvo el mismo resultado que en la ida y demostró que fue superior en todas sus líneas a un Barcelona SC de digna participación, pero limitaciones claras en este nivel de competencia.

Dada la ventaja de dos goles obtenida en Rio de Janeiro y la valla invicta, en el 'Mengão' había certeza de que con solo marcar un tanto ya el cuadro de Fabián Bustos debía marcar cuatro para eliminarlo. Por ello, Renato Gaúcho no escatimó en presentar su once de gala y estuvo lejos de replegarse. Es cierto que no tuvo un gran comienzo, pues apenas al primer minuto el ex Manchester United Andreas Pereira recibió una amarilla y a los 10' David Luiz se lesionó.

A raíz de todo ello, el cuadro torero se animó; pero como se mencionó, todas las líneas rubronegras estuvieron destacadas. Y es que si bien cuenta con individualidades ofensivas, lo que prima en el juego de esta versión del 'Fla' es un cuadro parejo desde Diego Alves hasta Gabriel Barbosa. El exgolero del Valencia, como la ida, tuvo un par de intervenciones para apagar los tímidos intentos guayaquileños.

Bruno Henrique fue otra vez amo y señor de la llave, con dos nuevos goles que rubricaron su estelaridad en la clasificación rubronegra a una nueva final continental. (Foto: AFP) 

Fue a los 18 minutos que un pase entre líneas de Pereira encontró a Bruno Henrique presto a eludir a a Javier Burrai y marcar a placer el primero de la noche. El gol cerró en la práctica la eliminatoria y desde entonces todo fue mero trámite. Barcelona, si bien no apeló al juego violento, solo quiso que pasaran los minutos para despedirse dignamente de una Copa que lo llevó a semifinales tras eliminar a Fluminense y Vélez Sarsfield. Solo el ingreso del argentino-ecuatoriano Damián Díaz generó alguna acción adicional que nuevamente Diego Alves repelió con sobriedad.

Del lado rubronegro, Bruno Henrique fue el héroe de la ida y repitió el plato en la vuelta. Tras una hermosa jugada en equipo, con trece pases consecutivos, marcó a placer el segundo gol a los 50'. El servicio de la muerte de Éverton Ribeiro dejó al esmirriado ariete presto a marcar su sexto tanto en el torneo y así dar pasaje a Flamengo para jugar su tercera final continental este 27 de noviembre en Montevideo ante Palmeiras.

¿Es el favorito este 'Mengão'? Se trata de otra final brasileña, pero entre Palmeiras y el cuadro rubronegro parece no existir tanta distancia. El duelo de los dos últimos campeones no solo distingue la clara superioridad brasileña, sino la que existe entre los clubes de ese origen en sí. Colectivamente, el elenco carioca ha sabido mantener la base en el tiempo, aparte de la experiencia de jugadores no muy veteranos con pasado reciente en Europa, algunos de ellos inclusive habituales convocados a la selección de Tité como Everton Ribeiro y 'Gabigol'. Nada está dicho, excepto que -aunque suene cliché- el espectáculo está garantizado.

Los Goles

La Caleta

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Barcelona SC 0 - Flamengo 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy