Foto: AFPFluminense consumó su clasificación a cuartos de final con un 1-0 en el 'Maracaná' ante Cerro Porteño. Lejos de las polémicas de la ida, un penal de Fred resolvió el trámite.
Mariano Manzor | @Mmanzor2900
Redactor

Había quedado pendiente el último partido de octavos de final de la Copa Libertadores, demorado dos semanas respecto del resto en señal de luto por el fallecimiento de Alexandro Arce, el hijo de Francisco Arce, DT de Cerro Porteño. Fue indudable que inicidió respecto de la decisión de la Conmebol que el cotejo de ida hubiera sido tan polémico, con un gol mal anulado al 'Ciclón' debido a que el VAR se guió de un solo ángulo. Por todo lo mencionado, se sentía un clima hostil y con incertidumbre sobre cómo sería el desarrollo del partido y como lo manejarían el colombiano Wilmar Roldán y su cuarteta arbitral.

El partido empezó con un Fluminense bastante más peligroso y vertical. Apenas recuperaba la pelota buscaba a Luiz Henrique o a Nenê para desbordar y ganar en velocidad. Inclusive el local logró anotar por esa vía en el primer minuto de juego, pero el tanto fue anulado por una falta previa. Para Cerro Porteño el panorama era diferente: empezó con un 4-3-3, con Federico Carrizo y Mateus Gonçalves bien abiertos. El principal problema azulgrana era la falta de gente en el medio, donde la visita perdía todos los duelos y no podía imponerse. Por esto, el 'Chiqui' Arce modificó el dibujo a un 4-4-1-1.

Con esta variante táctica, el partido se emparejó y se apreció una mejora sustancial en Mathías Villasanti, de gran partido. El capitán de Cerro estuvo fino en los pases y consiguió que lo mejor de su equipo se viera cuando él y Carrizo participaron de las jugadas. El quiebre se produjo antes de la media hora, cuando ante un ataque del 'Flu' Alexis Duarte pecó de ingenuo y sufrió un sombrerito en el que terminó impactando el balón con la mano: Roldán no dudó en cobrar penal. Después de unos minutos demorados por la revisión del VAR, el capitán Fred se hizo cargo del disparo y lo ejecutó al lado contrario de donde se tiró Jean, para así abrir el marcador.

Pese a la derrota, Villasanti fue el más parejo del campo. Aquí anticipa a Fred, autor del único tanto de la noche carioca. (Foto: AFP) 

Los minutos finales del primer tiempo fueron con un Cerro Porteño bastante más dominador; que no causaba demasiado daño, pero mantenía la posesión absoluta al punto de meter a Fluminense en su campo propio. El complemento, en cambio, empezó con chances de gol bastante claras para ambos equipos; la visita necesitaba anotar tres veces, por lo que empezó a atacar decididamente, a costa de dejar huecos atrás y quedar muy partido. Fue ahí entonces cuando el 'Flu' estuvo cerca de liquidar el pleito, con el ingreso de Kayky y sus consabidos contragolpes.

Finalmente el partido acabó 1-0 para Fluminense, el equipo que mejor juego propuso en los 180 minutos y, sobre todo, el más eficaz. La clasificación tricolor se dio en un marco de mucho mayor calma respecto de la ida, con el juez Roldán bastante relajado a pesar de las ocho amarillas que mostró. Barcelona SC será el nuevo obstáculo que uno de los clubes más grandes de Brasil enfrente en su siguiente paso hacia saldar la importante deuda internacional que mantiene con su propia historia.

El Gol

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Fluminense 1 - Cerro Porteño 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy