Foto: AFPRiver jugó en el 'Maracaná' por Libertadores después de casi cuatro décadas y fue de más a menos: ganaba con gol de Montiel, pero se complicó tras el empate de Fred y acabó pidiendo la hora. Fluminense se quedó cortó con el 1-1.
Mariano Manzor | @Mmanzor2900
Redactor

River llegó a su debut por Copa Libertadores con bajas sensibles por lesiones, como la de Robert Rojas y la de su goleador Matías Súarez. Sin embargo, Marcelo Gallardo, como acostumbra, decidió dar un golpe en la mesa y sorprender con su formación. Salió con uno de sus esquemas favoritos: un 4-3-1-2, pero con la novedad de que uno de los mediocampistas sería nada menos que el lateral izquierdo Milton Casco.

El partido empezó también bajo las costumbres de River: con el rival respetandolo y cediéndole la iniciativa del juego, por más que se tratara de un gigante como Fluminense y jugara de local en el mítico 'Maracaná'. El conjunto millonario jugaba ancho, con Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri casi como aleros.

Gracias a este tipo de proyecciones y a partir de una gran jugada colectiva, el arquero Marcos Felipe le cometió una falta dentro del área a Rafael Santos Borré. El penal fue ejecutado Montiel, quien abrió el marcador. De entonces en adelante, el local despertó y equiparó el partido. Sin embargo, no logró generar demasiado peligro a Franco Armani.

Montiel va sobre Lucca. El carrilero abrió la cuenta de penal. (Foto: AFP)

Hacia la hora de juego, Gallardo logró controlar el partido a su gusto. Pero se produjeron dos cambios claves que alteraron el transcurso del encuentro. La entrada del ecuatoriano Juan Cazares en filas del 'Flu' dio mayor verticalidad al elenco de Roger Machado, que comenzó a dominar el complemento. Del mismo modo, la salida de Agustín Palavecino perjudicó a Enzo Pérez, quien perdió a su principal socio en la medular.

En uno de los primeros errores defensivos del conjunto millonario llegó el empate. Una buena jugada en profundidad de Cazares para habilitar al experimentado Fred permitió al ex Olympique de Lyon definir de gran manera. Desde el empate, Fluminense creció y fue mejor, y hasta pudo ganarlo sobre el final. En ese tramo, el chileno Roberto Tobar vio al partido írsele de las manos, por lo que empezó a amonestar muy seguido y hasta se le escapó un penal de Angileri al ingresado Lucca. Por eso, River puede darse por servido con un punto que tuvo pinta de más pero al menos le permitirá decir que sumó en el 'Maracaná'.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Fluminense 1 - River 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy