Foto: AFPJunior derrotó 3-1 a Caracas y clasificó a tercera fase. Los 'Rojos del Ávila' dieron pelea en los primeros 15', pero el envión anímico no subsistió ante un 'Tiburón' que no solo mostró un juego sólido, sino individualidades desequilibrantes en ofensiva como 'Teo' Gutiérrez o Pajoy.
Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

La pandemia sigue teniendo el rol principal en todo orden de cosas: Caracas FC viajó a Barranquilla con una nómina de 20 jugadores, pero poco antes del partido Noel Sanvicente se quedó además sin José Llovera ni Richard Celis por la cuestión sanitaria. Esta situación se sumó al hecho de que el pasado domingo 14, tras los pruebas médicas, once integrantes del plantel arrojaron positivos. Ante ese panorama desolador, lo que el equipo de la capital venezolana pudiera hacer en el Metropolitano Roberto Meléndez rozaba la hazaña.

Pese a ello, en los primeros 15' los 'Rojos del Ávila' generaron hasta dos chances claras de gol, siempre cargando el ataque por derecha con Ade Oguns y Eduardo Fereira, pero ni Samson Akinyoola ni Kwaku Bonsu Osei estuvieron finos en el remate final. 'Chita' Sanvicente había enviado a la cancha un 4-2-3-1 con miras a copar el mediocampo, recuperar la pelota y aprovechar las bandas con el nigeriano-beninés Oguns y con el ghanés Bonsu Osei. Sin embargo, luego las líneas se separaron y la volante quedó desvinculada de la zaga y del ataque, lo cual fue aprovechado por Junior para empezar a generar juego de modo de doblegar la resistencia de la dupla formada por Junior Moreno y Diego Castillo, quien se ubicaron delante de los zagueros.

Para el segundo tiempo, el 'León' mostró el mismo ímpetu inicial, pero no generó las chances del primer tiempo. Por su parte, Junior midió la fuerza de su rival, a sabiendas de que la obligación de buscar el partido era de Caracas y, por ello, tuvo paciencia: luego que la visita mostró lo que podía dar, el 'Tiburón' puso la pelota en el piso, aprovechó el desacople del medio avileño y se echó a saborear las mieles de su 4-2-3-1. El desequilibrio lo marcó Fabián Viáfara desde el lateral derecho, con la omnipresencia de Didier Moreno en primera línea de la volante y el buen juego desplegado por Luis Daniel 'Cariaco' González, Freddy Hinestroza y Teófilo Gutiérrez. Adelante, todo el circuito lo cerraba Miguel Borja, autor del primer tanto, precisamente, tras culminar una gran acción diseñada entre Hinestroza y Viáfara.

'Teo' Gutiérrez y una vigencia incuestionable. Acá supera la marca de Castillo. (Foto: AFP) 

Toda esta organización futbolística de Junior tiene su cénit en 'Teo' Gutiérrez, quien esta vez se movió principalmente por el centro, detrás de Borja. Desde aquel lugar, el díscolo delantero habilitó a Hinestroza para que este remeciera el travesaño apenas a los 2', y luego se dedicó a rescatar pelotas en tres cuartos de cancha para -con panorama- combinar con 'Cariaco' o Piedrahíta. Este último reemplazó a Viáfara en el complemento y marcó un golazo: empezó él mismo la jugada en medio campo, acompañó su evolución y la culminó en el área.  

Por lo demás, queda decir que pese a ser un partido de descarte, los jugadores fueron leales y no se presentaron acciones violentas o malintencionadas, lo cual facilitó la labor de la cuarteta comandada por Mauro Vigliano. El juez argentino sacó apenas dos amarillas: una para Hinestroza y la otra para un asistente de Sanvicente, quien reclamó la anulación -correcta según la repetición televisiva de la jugada- del gol de Luis González por fuera de juego. A Caracas no le dio para más que eso: el partido tenía un claro ganador que, por ahora, apunta a ser un animador -cuanto menos- de las fases iniciales de esta Libertadores.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Junior 3 - Caracas 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy