Foto: AFPPalmeiras no sufrió para clasificar a los cuartos de final y logró ganarle 1-0 a Católica con solitario gol de Marcos Rocha. Los cuatro atacantes del 'Verdão' ofrecieron una buena actuación pero dejaron pasar la chance de estirar aún más la diferencia.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

A diferencia de lo sucedido en la ida, cuando venció con bastante esfuerzo, Palmeiras dominó el encuentro durante los 90' de la revancha en el Allianz Parque. El 'Verdão' corrió poco peligro en su área y logró generar mucho peligro en el arco de Sebastián Pérez. Pero sin efectividad y desaprovechando los errores de Valber Huerta y de Raimundo Rebolledo, el campeón de América solo fue capaz de anotar un gol, conquistado gracias a una buena proyección de Marcos Rocha.

Abel Ferreira mantiene el mismo plan que le trajo resultado en la Copa Libertadores pasada: aprovechar los lados para generar mayor volumen ofensivo y generar transiciones rápidas. En esta oportunidad Marcos Rocha y Renan, los laterales, acompañaron a los extremos Raphael Veiga y Deyverson. Wesley estuvo como único delantero, pero Gustavo Scarpa se acercaba a la ubicación del '11' para acompañarlo y Zé Rafael o Danilo Barbosa tomaban su lugar. En defensa, Gustavo Gómez y Felipe Melo se encargaron de despejar los centros: por momentos ambos salían de su posición para cortar los intentos rivales. En esos casos, Danilo Barbosa y Zé Rafael cubrían la posición del central saliente, y en los últimos minutos de ambos periodos entraron como quintos centrales.

Católica, por su parte, logró inquietar a Weverton en los primeros minutos con dos intentos de Fernando Zampedri, pero sin éxito. Luego quiso aprovechar los espacios que el local dejaba en defensa, pero tampoco funcionó. El camino cruzado se hizo más complicado cuando Marcos Rocha anotó el gol tras el rebote que dejó Pérez. Gustavo Poyet intentó adelantar sus líneas y defender en el mediocampo, pero la velocidad de Raphael Veiga y Deyverson encontró vacíos.

Wesley fue el mejor de un partido desequilibrado. Acá elude a Fuenzalida. (Foto: AFP) 

Conforme avanzaban los minutos la figura de Sebastián Pérez se hizo presente y logró evitar la goleada. Gómez, Raphael Veiga, Gustavo Scarpa, Deyverson, Wesley, Dudu, Breno Lopes y Gabriel Veron intentaron en diferentes oportunidades, pero no lograron elevar la ventaja. Wesley siempre fue una opción para generar peligro y en sus 68 minutos en el campo demostró su claridad en el juego para habilitar a sus compañeros, por lo que acabó erigiéndose como el mejor de un partido que, sin ser discreto, terminó siendo casi de trámite.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Palmeiras 1 - Católica 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy