Foto: Tugmug Escate / DeChalaca.comEl Santos de Ariel Holan dio un gran paso al vencer 1-3 en el 'Nuevo Gasómetro' a un San Lorenzo con pocas ideas. El actual subcampeón pegó en momentos precisos y empieza a tomar confianza en un plantel joven, capaz de sostener la reacción azulgrana y liquidar sobre la hora.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

En el Pedro Bidegain, San Lorenzo tenía por delante un reto sumamente complicado. Y es que si se revisan las edades del plantel de Santos se podría interpretar que es un equipo juvenil, pero en Brasil las estrellas están obligadas a madurar rápidamente. Kaiky, Marcos Leonardo o Ángelo son hombres que juegan con madurez en instancias importantes: no reflejan miedos y destacan para dejar el documento a otros cantares.

El 'Ciclón', por su parte, soporta la exigencia acostumbrada del hincha pasional argentino que hoy no lo acompaña in situ, pero que se preocupa porque hace cuatro años que el equipo no juega una fase de grupos de Libertadores y el camino hacia esa instancia parece tornarse oscuro. Es cierto que el rival no fue fácil, pero las críticas siempre estarán y sobre todo frente a un Santos sin un plantel en las mejores condiciones.

La presencia más criticada es la de Diego Rodríguez. El 'Torito' es un eje clave sin salida y sin marca con una defensa atrás que más aporta en lo ofensivo y que deja solo a José Devecchi, quien -más allá del claro penal que cometió- impidió que la derrota fuera humillante. Adelante, la lesión del mejor hasta los 30', Julián Palacios, provocó la entrada de Óscar Romero, quien junto a su mellizo Ángel impulsó el ánimo azulgrana. Como dato curioso, también hubo un par de hermanos en el cuarteto arbitral: el afamado Wilmar Roldán compartió silbato con Miguel, este como asistente y quien -sin VAR en estas instancias- terminó perdonando un penal a los locales en la primera del partido.

Lucas Braga celebra su tanto, que empezó a enrumbar la magnífica noche de Santos en el Bajo Flores. (Foto: AFP) 

En un primer tiempo muy efectivo del 'Peixe', una gran jugada de Lucas Braga con un derechazo imposible para Devecchi lo puso adelante. El equipo de Ariel Holan cedió la posesión, pero aguantó tranquilo sin dejar margen a mayor ocasión para los de Boedo; y en los descuentos, cuando el local echaba el resto, apareció Marinho para de zurda colocar el balón en un ángulo imposible y aumentar la ventaja. Vale anotar que Yéferson Soteldo empezó en la banca pues tuvo problemas para salir de Venezuela la semana anterior y no entrenó con normalidad; tampoco pudieron estar en filas santistas Kaio Jorge, Jorge Copete, Sandry y Carlos Sánchez, por diferentes inconvenientes.

Lo indudable es que los ingresos de Óscar Romero -por la lesión de Julián Palacios- y sobre todo de Nicolás 'Uvita' Fernández pusieron en aprietos a una ordenada pero batible defensa alvinegra, que sufrió el descuento pero de contragolpe labró un tercer gol fundamental. Ángelo fue el garante de la tranquilidad para una vuelta que en Vila Belmiro se encarará con la mente puesta en un grupo que espera a Santos y no a algún otro santo.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; AFP


Leer más...

La ficha del San Lorenzo 1 - Santos 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy