Foto: AFPWilstermann logró lo imprevisible en Santiago: no solo clasificó a octavos, sino que lo hizo como líder del Grupo C. El gol de Villarroel a 2' del final castigó a un Colo-Colo hipotecado al salvataje de los guantes de su portero Cortés y que acabó eliminado de todo con el 0-1.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

En el Grupo C estuvo en juego todo: Libertadores, Sudamericana y la nada. Colo-Colo se aferraba a la pequeña posibilidad de seguir con vida en el torneo si lograba un triunfo ante Jorge Wilstermann, que venía de ponerle todos los candados posibles a su arco en Brasil. El cuadro aviador, por su parte, necesitaba un empate para asegurar el cupo a la Sudamericana, pero fue por más: logró un triunfo que le dio no solo el pase a octavos de final, sino un impensado primer lugar del grupo. Cristian Díaz volvió a dar cátedra con una defensa firme y ordenada: una línea de cinco compacta dispuesta detrás de tres volantes que hacían el ida y vuelta a modo de furiosos leopardos. El gol de Moisés Villaroel fue como un meteorito en el epílogo de la noche de Macul: cayó y arrasó con todo.

La Pizarra: Capote estratégico

Colo-Colo: Con un 4-3-3 intentó abusar de las bandas, como también lo hizo en la fecha pasada Athletico Paranaense, y ambas apuestas tuvieron un similar resultado. Por derecha estuvieron Óscar Opazo y Marco Bolados; por izquierda, Brayan Vejár y Gabriel Costa, y en el centro quedó estático César Fuentes. Adelante se ubicó un dubitativo Esteban Paredes, quien se perdía con facilidad e intentaba retroceder para recuperar el balón, con las claras limitaciones que le imprimen sus 40 años. En los últimos minutos, cuando el partido se acababa, el esquema migró a un 4-2-4: Javier Parraguez fue por derecha, Costa se mantuvo por izquierda y al centro entró Iván Morales, pero la defensa -desordenada- cedió espacios y el 'Cacique' sufrió el gol.

Wilstermann: El 5-3-2 volvió a ser la apuesta de Cristian Díaz, aunque esta vez estuvieron de laterales Estaban Orfano y Juan Aponte, mientras como centrales quedaron Edward Zenteno, Ronny Montero e Ismael Benegas. La novedad estuvo el ataque: Cristian Chávez se adelantó algunos metros para juntarse con Gilbert Álvarez y así aguantar y desgastar al rival. En la segunda mitad, con los ingresos de Serginho y Moisés Villarroel, los locales aprovecharon la chance de generar peligro en el arco de Brayan Cortés.

El Capo: El '1' Monumental

Cortés evitó todo el peligro que pudo en su arco y solo fue superado por el ulterior gol de Villarroel. (Foto: AFP) 

En el Monumental David Arellano, Brayan Cortés estuvo muy bien en su portería y salvó en varias ocasiones a los locales. El primer tiempo cortó centros en el aire y sacó rápido para ganar tiempo, algo totalmente opuesto de lo que hacía el rival Arnaldo Giménez. En la segunda mitad, atajó tres remates claros de la visita. Lamentablemente para los intereses colocolinos, no pudo evitar la derrota de su equipo, pero sí le dio varias segundas vidas.

Kazuki Ito: Un buen gusto

La cuarteta argentina encabezada por Darío Herrera no generó problemas. El juez principal tomó en general decisiones correctas: el poco diálogo y la necesidad de apurar acciones generaron que ninguno de los dos equipos se dedicara a reclamar.

El Gol

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Colo-Colo 0 - Wilstermann 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy