Foto: AFPLa noche fresca en Florencio Varela tuvo a Defensa y Justicia en su mejor versión ofensiva. Eso le sirvió al 'Halcón' para vencer 3-0 a un anonadado Delfín y conseguir así su primera victoria en la historia por Libertadores.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

Es paradójico lo que sucede con Hernán Crespo como entrenador, ya que fue un tremendo goleador en el fútbol argentino e italiano. Los equipos que dirige suelen dominar las acciones, pero no tienen buena cuota de gol y en Banfield también le pasó. Para solucionarlo, en Defensa y Justicia recurrió a sus recientes incorporaciones: Braian Romero, quien llegó cedido de Independiente, y Gabriel Hachen, quien suspendido un año en el Juárez FC mexicano por agredir a un árbitro. Ante Delfín, el ‘Halcón’ fue dueño absoluto del partido y afinó la puntería en la segunda mitad para conseguir su segunda goleada en torneos internacionales, después de la lograda de visita ante América de Cali en la Copa Sudamericana 2018 (0-3).

La Pizarra: Lo primordial es el orden

Defensa y Justicia: Hernán Crespo alineó un 3-4-3, con Néstor Breitenbuch, Adonis Frías y David Martínez en una línea defensiva que se fue ordenando con el correr de los minutos. El ataque estuvo conformado por Eugenio Isnaldo, Braian Romero y Francisco Pizzini; este último se retiró del campo lesionado e ingresó Gabriel Hachen. El resto de variantes de ‘Valdanito’ fueron para refrescar las zonas que tuvieron mayor desgaste.

Delfín: En su segundo partido al mando del ‘Cetáceo’, Miguel Ángel Zahzú optó por un 4-trapecio-2, con Geovanny Nazareno y Janner Corozo por los costados. La dupla de ataque fue integrada por Jhon Jairo Cifuentes y Carlos Garcés. Lo curioso es que pese al bajo rendimiento del equipo, el ‘Loco’ solo ejecutó dos variantes y no modificó el esquema de juego.

El Capo: La nueva carta de gol

Romero fue reconocido por la TV como el mejor del campo en Florencio Varela. (Foto: AFP) 

Braian Romero llegó a préstamo de Independiente y en su primer partido con el ‘Halcón’ dejó una buena impresión. El sanisidrense se mostró con muchas ganas de anotar en su debut y lo consiguió luego de anticipar a los zagueros del cuadro de Manta para marcar de derecha. Además, realizó una asistencia fortuita en el tercer gol por parte de Nicolás Leguizamón.

Kazuki Ito: Bueno e histórico

Roberto Tobar realizó una buena actuación, ya que no dejó polémica alguna y tuvo un acertado manejo de las tarjetas. Además, la presencia de Daiana Milone como primera asistente trajo consigo un hecho histórico, ya que se convirtió en la segunda mujer en dirigir un choque por Copa Libertadores -por un tema de horarios, la primera fue Mariana de Almeida en el Racing - Nacional.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Defensa y Justicia 3 - Delfín 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy