Foto: Deporte Total BoliviaThe Strongest se hizo fuerte en la altura de La Paz para derrotar 2-0 a Atlético Tucumán y cobrarse la revancha pendiente de hace un par de años. El 'Tigre de Achumani' sacó ventaja para definir la llave en el Monumental José Fierro.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

“En la venganza el más débil es siempre más feroz”: esta frase delfrancés Honoré de Balzac calza bien para resumir el compromiso suscitado en el Hernando Siles. Atlético Tucumán había enfrentando a The Strongest en dos oportunidades por la Copa Libertadores 2018 y el más recordado por la afición atigrada, con inevitable amargura, era la derrota 1-2 en su patio. Por eso, los de Mauricio Soria salieron esta vez al campo a proponer un libreto basado en mucha intensidad para procurar la venganza en el primer capítulo de la llave. La tarea, por ahora, quedó parcialmente cumplida.

La Pizarra: Líneas inversas

The Strongest: Mauricio Soria sorprendió optando por un 3-4-1-2 con el ex Alianza Lima Gonzalo Godoy, Juan Gabriel Valverde y Gonzalo Castillo en la defensa. Ramiro Vaca actuó como manija y la pareja en el ataque la conformaron Jair Reinoso y el ex Sporting Cristal Rolando Blackburn. Las modificaciones del otrora arquero de la selección boliviana le sirvieron para refrescar sectores e incluso le respondieron con gol en el caso de Willie Barbosa.

Atlético Tucumán: Ricardo Zielinski, por su parte, alineó un 4-trapecio-2, con Guillermo Acosta y Augusto Lotti por los costados. En tanto, Javier Toledo y Leandro Díaz conformaron la dupla en ataque. Con el ingreso de Lucas Melano, el ‘Ruso’ modificó su sistema de juego a un 4-2-3-1 con la idea de poblar más el mediocampo.

El Capo: Un mago boliviano

Vaca tuvo a mal traer a Erbes y hasta le hizo una huacha para delirio de la afición atigrada. (Foto: AFP) 

Ramiro Vaca se erigió como la manija del buen funcionamiento en ataque del cuadro boliviano y regaló lujos para encender a los asistentes en el Hernando Siles. Además, brindó la asistencia del primer gol y dio pie a la jugada del segundo al hacerle una huacha a Cristian Erbes.

Kazuki Ito: Prefiero la paz y no la guerra

Guillermo Guerrero cumplió una buena actuación, ya que tomó decisiones correctas en cuestión de faltas. El ecuatoriano no incurrió en polémicas y además mostró tres amarillas necesarias que no dieron pie a reclamo alguno.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa The Strongest; Prensa Atlético Tucumán; AFP; APG; Deporte Diez; Deporte Total Bolivia


Leer más...

La ficha del The Strongest 2 - Atlético Tucumán 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy