Foto: AFPSantos derrotó 2-1 a Defensa y Justicia en un infartante partido que se definió en los minutos finales. Los dirigidos por Cuca acaban líderes del grupo G, mientras que los de Crespo terminan en la Sudamericana tras haber estado a 2' de los octavos.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

En Vila Belmiro se vivió un partido muy disputado y lleno de emociones, típico de algunos choques entre clubes brasileños y argentinos por certámenes continentales. Defensa y Justicia iba por un nuevo batacazo en tierras de la samba en su creciente historial continental, y de hecho mantuvo esa vocación por el gran golpe hasta los 78’. A partir del empate logrado por Lucas Braga, la táctica y la estrategia quedaron de lado porque las ganas y la entrega predominaron; de hecho, en la última jugada, apenas luego del tanto de Marcos Leonardo, el 'Halcón' pudo encontrar nuevamente el empate que le habría asegurado la clasificación a octavos, pero el remate de Braian Romero en la boca del arco fue bloqueado por el botín derecho de Pituca.

La Pizarra: Sin reproche alguno

Santos: El 3-línea-3 en Santos de Cuca dejó en claro su verticalidad en el campo. El 'Peixe' siempre buscó el arco rival y aunque tuvo un aguerrido rival al frente pudo encontrar las formas de atacarlo. Yéfeson Soteldo intercambió la posición con Arthur Gomes, pues en la izquierda siempre fue interceptado por Adonis Frías. Lo más importante se produjo ya en la segunda mitad con los ingresos de Lucas Braga y Marcos Leonardo, quienes en los últimos 15' apretaron el acelerador y con la fortuna de su lado batieron la portería de Ezequiel Unsain.

Defensa y Justicia: Hernán Crespo alineó un 4-3-2-1 que dejó clara su posEtura de buscar en todo momento el arco rival. El 'Halcón' se manifestó ofensivamente sobre todo mediante Francisco Pizzini y Braian Romero, quienes combinaron con frecuencia en procura del gol. De hecho, ambos culminaron la primera parte habiendo dejado la clara sensación de que la ventaja estaba cerca, algo refrendado con el gol de Romero, que dio seguridad a sus compañeros. Sin embargo, los cambios ejecutados por Crespo desetabilizaron al equipo de Florencio Varela, pues este perdió intensidad y dejó huecos que aprovechó el rival. La zona más vulnerable fue la de Nicolás Fernández y Nelson Acevedo; la salida del primero, en especial, dejó descubierto el lado izquierdo.

El Capo: Pará que no entiendo bien

Desde su carril, Pará empujó para que Santos lograra primero el empate y luego la voltereta. (Foto: AFP) 

Pará fue de los jugadores más cumplidores en el campo. Si bien el lateral santista cometió algunos errores, los supo corregir en su zona y hasta pudo dar el centro para el primer gol. Desde el lado derecho envió un balón a media altura que fue interceptado por Lucas Braga, quien cabeceó y luego -tras un pase- terminó anotando.

Kazuki Ito: Cómo no es extraño

Leodán González no sufrió apuros durante el encuentro y respetó las distancias con los jugadores. La ubicación y la determinación del uruguayo fueron óptimas, así como las decisiones que tomó para amonestar.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Santos 2 - Defensa y Justicia 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy