Foto: Prensa TolimaMacará dio un paso en falso al sucumbir frente a Tolima por 0-1. El 'Pijao' se llevó el botín del Bellavista de Ambato con solitario gol de Jaminton Campaz y dio un paso clave para llegar a la Fase 3 de la Copa Libertadores.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

Ambato se vestía de gala para recibir por cuarta vez a un partido oficial de Macará en un torneo Conmebol. Y el invicto como local del 'Guaytambo Celeste' en el plano internacional elevaba la ilusión de sus hinchas: el 1-1 ante Táchira (2018), el 2-1 a Guabirá (2019) y el 3-2 a Royal Pari (2019) eran tomados como el presagio de un símbolo de imbatibilidad en el estadio Bellavista. Pero Deportes Tolima aprovechó la palidez ofensiva del elenco de Paul Vélez para luego cristalizar su primer triunfo en suelo ecuatoriano mediante un zapatazo de un nombre para apuntar: Jaminton Campaz.

La Pizarra: Candados mutuos

Macará: Aunque el 4-trapecio-2 planteado por Vélez parecía garantizarle un juego con permanente amplitud hacia sus extremos y con punzante desdoble de sus laterales, el ídolo de Ambato solo pudo llevar peligro a la portería rival a través de un par de remates de larga distancia. El derroche de energía de la primera línea de volantes, compuesta por Mario Rizotto y Carlos Feraud, contrastó con la inoperancia de Pablo Mancilla y de Jonny Uchuari en la zona de gestación.

Tolima: El ex DT de FBC Melgar Hernán Torres diseñó un 4-2-3-1 que alcanzó a neutralizar a los dueños de casa en las zonas de influencia. Resultó clave el accionar de Julián Quiñones y de José David Moya en la zaga central, así como el despliegue de Yeison Gordillo para la recuperación del esférico. Arriba, la velocidad de Luis Fernando Miranda y Andrey Estupiñán resultó el complemento ideal para el desequilibrio de Jaminton Campaz, principal artífice del triunfo del 'Pijao' en suelo ambateño.

El Capo: Placa diferente

Campaz grita su tanto, clave para darle un gran paso a Tolima en su misión de clasificar. (Foto: Prensa Tolima) 

A sus 19 años, Jaminton Campaz puede presumir que ya jugó una cita mundialista con los colores de su país: fue en el Mundial Sub-17 de 2017 disputado en la India. Tras ello, el cerebral volante cumplió con debutar profesionalmente con Tolima y hoy ya se ubica como titular inamovible en el esquema del 'Pijao'. Esta noche, con un zurdazo letal, el enganche colombiano le dio la victoria a su equipo y fue la figura del encuentro por sus pases prolijos y su técnica depurada para sostener la posesión.

Kazuki Ito: Pulgar arriba

Pese a que se puede discutir su rigurosidad en un par de amonestaciones -la de Galo Corozo y la de Carlos Robles-, la cuarteta arbitral peruana encabezada por Michael Espinoza cumplió una actuación aprobatoria en este compromiso.

El Gol

Las Fotos

Fotos: Prensa Tolima; Prensa Conmebol


Leer más...

La ficha del Macará 0 - Tolima 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy