Foto: Libertadores En medio de un ambiente hostil en los exteriores y dentro del Nacional de Ñuñoa, Universidad de Chile fue superado por un Internacional que si no ganó en Santiago fue solo por su propia imprecisión. Un partido tenso por todas partes se saldó con un discreto 0-0.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

La superioridad de Internacional asomó desde el primer minuto, y la Universidad de Chile solo superó de a pocos superó el temporal al partir del buen desempeño de su defensa. Esa incomodidad y descontento se trasladaron como pólvora a las tribunas, azuzadas por los problemas sociales que aquejan a Chile y que prodigaron insultos a los rivales, los policías y las autoridades políticas del país del sur, además de lanzar objetos al campo y agravar la situación con un incendio en la Galería Sur. Encima, en los alrededores del Nacional Julio Martínez Prádanos, hubo eclosiones de hinchas contra los carabineros mientras se jugaba el encuentro. Como colofón, nadie quedó contento: la 'U' sin armas para lograr el triunfo, Internacional disgustado por dejar pasar un triunfo seguro, el público atrapado por la inseguridad y el estadio en inminente riesgo de suspensión.

La Pizarra: Dominio y resistencia

Universidad de Chile: El equipo dirigido por Hernán Caputto empezó el partido con un 4-3-1-2, sistema que se vio sorprendido por el accionar de Internacional. En la volante, tanto Sebastián Galani como Rodrigo Moya, de gran performance en la temporada pasada, sufrieron severos problemas para controlar el balón y fueron anticipados de modo constante por el rival, lo que produjo que el defensa Diego Carrasco fuera obligado a esforzarse ante las constantes llegadas coloradas, algo agravado por los problemas en la marca y anticipación de su pareja Luis del Pino. Por la izquierda el local sí tuvo salida, ya que Jean Beausejour no solo colaboró en la marca sino también gestó la única opción clara de gol sobre el arco de Marcelo Lomba -Nicolás Larrivey conectó desviado el cabezazo-; fue el aporte más claro junto con el de Pablo Aránguiz, quien armó incursiones al área local a partir de fuerza e inspiración personales. En el ataque, ni Ángelo Henríquez ni Larrivey estuvieron acertados y sus ganas casi siempre fueron bloqueados por Rodinei y Víctor Cuesta.

Internacional: A pocos minutos de iniciado el encuentro, el 4-3-3 de Eduardo Coudet marcó diferencias sobre su rival. El cuadro colorado lució bien aceitado: el balón corrió por el mediocampo con seguridad y precisión, y en función de los movimientos de Edenilson y Paolo Guerrero. Andrés D'Alessandro, un poco más retrasado a ratos, colaboró con la elaboración de los ataques. La mayor parte de los ingresos se produjo por la banda izquierda vía Moisés, quien fue bien apoyado por Patrick. La velocidad y la mayor capacidad física de la visita quedaron demostradas en los últimos 25 minutos, lapso en que se jugó básicamente en el campo de Universidad de Chile. Lo que le faltó a 'Inter' fue la efectividad en el toque final, que nunca arribó.

El Capo: Sudor extra

Carrasco le cierra el paso a D'Alessandro. El zaguero fue clave en materia de anticipación. (Foto: AFP) 

Para mostrar la importancia del desempeño de Diego Carrasco, basta mencionar dos manifiestas situaciones del gol contra el arco de Fernando de Paul. En una, anticipó a Paolo Guerrero, quien se había adelantado a la defensa con un toque de derecha; cuando el 'Depredador' se preparaba a celebrar, apareció oportuno el defensa azul; y en la otra, nuevamente frente al peruano, el zaguero se barrió para evitar el tanto. Bien ubicado y apoyado por un omnipresente Beausejour, Carrasco soportó la lluvia de balonazos y asociaciones que asomaron con peligro sobre la portería del 'León Azul'.

Kazuki Ito: Control externo

La cuarteta dirigida por el argentino Facundo Tello llevó de forma aceptable el juego. Y no solo tuvo que afrontar el juego fuerte, que por momentos se incrementó y que decantó en una tarjeta roja a Walter Montillo, la segunda de una carrera con más 500 partidos profesionales disputados; también le tocó lidiar con la violencia de Los de Abajo, por la cual el partido se detuvo por algunos minutos y amenazó ser suspendido.

Los Goles

No hubo.

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol


Leer más...

La ficha del Universidad de Chile 0 - Internacional 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy